PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife organiza el “Festival de las artes líquidas”

Lanzarote cuenta con el único grupo del mundo que realiza Flair sincronizado

 

  • Fernando Núñez
  •  

     

    El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería, que dirige Armando Santana, organiza el “Festival de las artes líquidas, 1ª jornada de destrezas en el bar”. Se desarrollará el próximo sábado 19 de junio en la Recova de Arrecife. El programa consta de diferentes actividades como la 1ª carrera de camareros y camareras; el VII campeonato de tiraje de cerveza; el XXXVII Concurso Insular de Coctelería, AB Lanzarote; así como una interesante y novedosa actuación de coctelería acrobática en modalidad Flair.

     

     

    El Flair consiste en realizar acrobacias con botellas detrás de la barra. Existen dos modalidades, el working flair (flair de trabajo) y el exhibition flair (flair de exhibición). El Working flair, es un flair rápido, ligero, que utiliza movimientos realistas que pueden ser realizados sin ralentizar el servicio al cliente. La mayor parte del working flair incluye vasos, una o dos botellas, cocteleras y frutas. El Flair de Exhibición es practicado a modo de espectáculo y entretenimiento en bares o en competiciones y normalmente incluye rutinas de movimientos coreografiadas y de mayor duración. Requiere una preparación especial. Es un estilo de flair que no se realiza en el día a día de un bar.

     

    Lanzarote cuenta con el único grupo del mundo que realiza el sincronizado, según afirma una de sus componentes Elisabeth Pérez García, “barmaid” en el hotel Fariones “hay mucha gente que hace Flair en el mundo, pero no en sincronizado. Existe la modalidad de tándem, que son dos personas que hacen sincronizado y a la vez en conjunto. Nosotros en cambio, somos 10 personas que formamos el único grupo que trabajamos las acrobacias en sincronizado, no hay más grupos, sólo personas individuales o parejas”.

     

    Según su opinión Lanzarote está creciendo mucho en el ámbito de la coctelería, “tenemos grandes bartenders como Javier Luna, jefe de bares del hotel Fariones que ha sido finalista en la “World Class”. Hoy hay muchísimos más, estamos creciendo mucho, se está dando a conocer en los restaurantes y está cada vez más presente en la gastronomía”.

     

     

     

     

    Comentarios (0)