PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Apuesta por cocinas modernas y “sociales”

Los propietarios de viviendas cada vez apuestan más por integrar las cocinas en los salones, potenciando un estilo modernista que fomente la interacción en ellas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El auge que está experimentado las reformas de viviendas en España está impulsando la renovación de las cocinas, uno de los espacios que cada vez gana más protagonismo entre los propietarios españoles. Según los últimos datos facilitados por el portal Houzz, las intervenciones en la cocina son una de las más comunes en el país y la actuación en ellas se incrementó alrededor de un 50% a lo largo del último año.

     

    Y es que el concepto de cocina que tenemos en España está cambiando gracias a la influencia que están teniendo los programas de rehabilitación de viviendas procedentes de países como Estados Unidos, Canadá o Australia, en donde es común la instalación de cocinas modernas integradas, además, en el salón de la vivienda. Esta práctica, la de unir el lugar donde hacemos las cocina junto con el espacio donde tenemos el sofá, es ya habitual en España, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

     

    Los beneficios de hacer esta unión de espacio son varios, sobre todo en los hogares más reducidos, ya que la unión posibilita ganar espacio y crear una sensación de amplitud que con paredes y tabiques es muy complicado. En este sentido, hay que señalar que los confinamientos causados en los últimos 18 meses en España han hecho que sean muchos los dueños que, a falta de poder comprar una vivienda nueva, han apostado por reformar espacios y crear zonas más amplias y cómodas para un día a día en el que cada vez pasamos más horas en casa.

     

    De esta evolución dan fe en la empresa DOCRYS & DC, compañía que trabaja con Cocinas santos y tiene más de 30 años de experiencia y referente en el sector del interiorismo. Sobre esta tendencia en cuanto a las reformas en casa que afectan a las cocinas, los responsables de la compañía confirman que hay un gusto y una querencia por convertir a la cocina en el centro del hogar.

     

    Y es que, al abrir las cocinas o poner en marcha un proyecto de interiorismo en ellas, los propietarios pueden utilizar este espacio no solo para cocinar, sino también para trabajar o para estar reunidos con amigos o familiares, dependiendo del tamaño de la misma. Por ello, la adquisición de muebles de cocina no se hace ya pensando solo en este espacio de una forma independiente y aislada, sino que tanto los profesionales como los clientes ya piensan en cómo va a combinar con el resto de mobiliario de la vivienda.

     

    Un presupuesto que oscila los 10.000 euros

     

    Las obras relacionadas con la cocina se han convertido en uno de los apartados en los que los propietarios dedican una parte más elevada de su presupuesto. Los trabajos que se realizan en ellas van desde aumentar el tamaño de la misma a cambiar únicamente el mobiliario. Sobre este punto, la encuesta de Houzz indica que seis de cada clientes que reforman su vivienda hacen algún tipo de modificación en las cocinas.

     

    El presupuesto, según esta plataforma especializada, es de una media de 10.000 euros, lo que pone de manifiesto la importancia que tiene este espacio, sobre todo si tenemos en cuenta que también son cada vez más solicitados los servicios de interiorismo a la hora de plantear una nueva distribución que, además, consigan una correcta funcionalidad dentro del estilo de vida que tienen los habitantes del hogar.

     

    Al respecto, los responsables de la empresa  DOCRYS & DC, que cuenta también con este asesoramiento especializado, indican que a la hora de plantear un proyecto de reforma de una cocina moderna se incluyen cambios en los muebles, en el almacenamiento, en la iluminación, la grifería, las encimeras o el color de las paredes.

     

    Para dar solución a las necesidades de sus clientes, la compañía cuenta con diferentes conceptos de cocinas que van desde las más pequeñas con tonalidades oscuras hasta cocinas modernas y minimalistas totalmente blancas. Todo con el objetivo de crear un hogar único y personalizado, y funcional.

     

    Al respecto, “las cocinas modernas ya incorporan barras de desayuno, mesados o diferentes ambientes en uno, tomando mucha importancia las grandes islas o penínsulas, siendo estas el eje central de la cocina”, explican desde esta compañía de referencia en el sector.

     

     

    Un reconocimiento que han conseguido gracias a un excelente trato con el cliente y a una buena campañas de comunicación en la que contar con una empresa especializada en el diseño web a empresas les ha ayudado a conseguir el posicionamiento de marca que buscaban en el mercado y conseguir un mayor número de visitas a través de la web que, finalmente, se ha convertido en un incremento en el número de proyectos ejec

    Comentarios (0)