Save the Children reclama la participación estatal y autonómica en el problema de los menores migrantes
Recuerdan que se trata de un problema estructural que solo puede solucionarse de manera corresponsable
El Gobierno de Canarias, con su presidente al frente, mantenía ayer un encuentro con responsables de la ONG Save the Children para colaborar y unir fuerzas en el intento de ofrecer las mejores condiciones a los menores no acompañados que llegan a Canarias. “Sabe the childrens participará en la formación del personal que hemos contratado para recibir y acoger a estos niños”.
Save the Children tiene claro que el Estado y las comunidades autónomas tienen que participar en la solución definitiva, y así lo señala su director ejecutivo, Andrés Conde. “Pensamos que es imprescindible dar soluciones estructurales a la cuestión migratoria, venga el gobierno que venga, va a encontrarse esta situación. Necesitamos la corresponsabilidad del Gobierno y las comunidades autónomas para encontrar soluciones que alivien la situación de congestión que existe en Canarias”.
El presidente del Ejecutivo canario sigue apostando por el reparto de los menores en las diversas comunidades autónomas. “Estamos en un país de 48 millones de habitantes, oímos hablar de una España vaciada, de despoblación y de 6.000 niños y niñas que necesitamos que se integren en nuestra sociedad porque van a ser los que luego tiren de nuestra capacidad laboral y nuestras cotizaciones”.
El Gobierno de Canarias también ha valorado positivamente la visita de técnicos de Unicef que ayer visitaban dos centros de acogida en Tenerife y que hoy se desplazaban a El Hierro.