PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Viajar con niños a EE. UU con la autorización ESTA

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Si se está pensando viajar en familia a los Estados unidos, es necesarios que todos los miembros de la unidad familiar incluidos los niños dispongan de una autorización digital ESTA para viajar.

     

    Mucha gente se pregunta si es necesario una autorización ESTA para los menores de 18 años. Todos saben que cualquier persona tiene que obtener dicho documento de forma obligatoria si desea viajar al país estadounidense sin la obtención de un visado, pero ¿y los niños? Los menores también necesitan el ESTA si se quiere viajar de forma legal al país, incluso los de muy poca edad. Si se olvida hacer la solicitud ESTA para un niño se puede correr el riesgo de que cuando se vaya a embarcar en el avión o el barco no pueda hacerlo.

     

    ¿Qué es el ESTA?

     

    El ESTA es un documento digital que autoriza a viajar a los Estados Unidos y forma parte de un programa del gobierno estadounidense Visa Waiver Program, a través del cual pueden viajar a este país ciudadanos de 36 países  para hacer turismo, negocios, o como escala hacía otro país y por un tiempo como máximo de 90 días sin tener que solicitar un visado.

     

    Lo bueno que tiene este programa de exención de visado es que se puede viajar al país norteamericano en un periodo breve de tiempo sin tener que obtener un visado previamente.

     

    ¿Cómo se tiene que realizar la solicitud ESTA para un niño?

     

    La solicitud de autorización ESTA para viajar con un niño se debe hacer de la misma forma que se haría para un adulto. Es recomendable que a la vez que se solicita el ESTA del adulto se solicite el del niño, así obtendrá la respuesta en los mismos plazos. Además, se debe tener en cuenta hacerlo con unas dos semanas de antelación a la fecha de salida del viaje.

     

    Si se viaja en familia es más sencillo y rápido hacer la solicitud en grupo, que uno a uno por separado. Lo primero que hay que hacer es rellenar los datos de uno y luego los de los hijos y resto de la familia o personas que vayan a viajar con nosotros. Para hacer esta solicitud se debe tener los pasaportes electrónicos o biométricos de cada una de las personas que nos acompañen.

     

    La resolución de esta solicitud será remitida vía correo electrónico a la dirección que se haya puesto en el formulario. Este documento nos servirá durante dos años, por lo que si se viaja a EE. UU dentro de esos dos años no habrá que solicitar nada más. Hay que tener en cuenta que los padres o adultos que acompañan a los menos son sus responsables en territorio norteamericano. Así, si un niño obtiene una autorización ESTA, pero sus padres no la han conseguido no puede viajar solo a EE. UU.

     

    ¿Qué se debe tener en cuenta si se desea viajar a EE. UU con un menor?

     

    El ESTA es un documento esencial si se va a viajar a los Estados Unidos con un niño, pero no es lo único que se debe tener en cuenta.Los niños tienen que tener un pasaporte electrónico o biométrico que sea valido durante toda la estancia en el país. Además, los nombres completos de los menores tienen que aparecer en todos sus documentos de viaje, billetes de avión o cualquier otro medio de transporte, aunque ya estén incluidos en los billetes de sus padres o adultos que los acompañan.

     

    El precio de la solicitud es el mismo que para un adulto, ya que los servidos de gestión y tramitación del expediente son exactamente iguales. El plazo de respuesta y la duración de la validez del ESTA serán también iguales que al de los adultos.

     

    ¿Puede hacerse una solicitud ESTA de forma individual para un niño o menor?

     

    Puede que se empiece a rellenar el formulario de los adultos de forma individual o que se deje a los hijos adolescentes a que rellenen la solicitud. La cuestión es que, según la legislación el formulario tiene que ser completado de forma obligatoria por una persona mayor de edad.

     

    Puede pasar que si se envía la solicitud para el menor de forma individual, la fecha de nacimiento sea un problema, ya que el sistema entenderá que dicho formulario viene de un menor sin autorización para rellenarlo. Esto muy posiblemente hará que el ESTA sea rechazado y haya que empezar el trámite desde el comienzo.

     

    Por eso, lo recomendable es rellenar la solicitud en grupo y registrar a los niños a la vez que los adultos. Si el adulto todavía dispone de una autorización ESTA en vigor, deberá rellenar el formulario de los niños, pero marcando la casilla “solicitud efectuada por una tercera persona”, de esta forma probaremos que se ha rellenado por un adulto.

    Comentarios (0)