Tres nuevos vehículos eléctricos para los Centros Turísticos
El objetivo es modernizar la flota y seguir sumando activos en la estrategia por una movilidad más sostenible
El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha presentado tres vehículos eléctricos recientemente adquiridos por la Entidad a través de una licitación pública con cargo al FDCAN “Programas de la EPEL - CACT Renovación de la flota de vehículos del área de Mantenimiento de los CACT incluido en el Programa 2.8.5. Movilidad sostenible”.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, ha valorado una iniciativa “que nos permite seguir dando pasos en la transición que estamos desarrollando hacia un modelo energético más responsable. Estos nuevos vehículos” ha destacado, “son una muestra más de cómo queremos que sea la movilidad en Lanzarote y representan un nuevo éxito para una Entidad y una isla que quieren mantenerse a la vanguardia en la lucha por un futuro más verde y sostenible para el planeta”.
En la misma línea, el consejero delegado de la Entidad ha destacado el valor de una iniciativa “que nos permite modernizar nuestra flota y seguir sumando activos en la estrategia por una movilidad más sostenible y eficiente desde el punto de vista energético”. En este sentido, ha recordado que los Centros Turísticos disponen actualmente de 23 coches eléctricos o alimentados por energías renovables, y están a la espera de recibir un nuevo pedido.
Los vehículos adquiridos por los Centros Turísticos son 3 furgones cerrados Fiat E - Ducato, con una carga útil de 1.885 kilos y un volumen de carga de 11,5 metros cúbicos, que poseen una autonomía de casi 200 kilómetros, y que sustituirán a “furgones con 25 y 30 años de antigüedad”.
Como se ha indicado, los tres furgones se han adquirido mediante un contrato de suministro con cargo a una partida procedente del FDCAN por valor de 173.700 euros. En este sentido, el consejero del Cabildo, José Alfredo Mendoza, recuerda la trascendencia y el valor de un proyecto que “contribuye a mejorar significativamente la calidad de vida de los lanzaroteños y lanzaroteñas con acciones alineadas con una estrategia en favor de la sostenibilidad y el respeto ambiental”.