¿Puede el aeropuerto de Lanzarote vivir el caos que hubo en Gran Canaria?
Touroperadores advierten del daño que puede producir estas imágenes
El pasado fin de semana el aeropuerto de Gran Canaria vivió un auténtico caos. Y es que en los pasados sábado y domingo lo que supone buenas noticias para las Islas que inician ahora la temporada alta turística.
Sin embargo, este arranque no fue con bien pie para Gran Canaria donde las aglomeraciones de viajeros descontentos se volvieron viral. Por un lado, coincidieron varios vuelos con alto índice de ocupación. Este hecho unido a los controles establecido para evitar la propagación del Covid-19, además de los nuevos controles de pasaporte para los pasajeros procedentes del Reunido Unido provocaron las imágenes de "tremendo caos".
El problema en tierra surgió al colapsar, precisamente, estos dos controles y en la espera en la recogida de equipajes donde prácticamente no cabía el gran número de pasajeros. Una vez fuera fue casi imposible conseguir un taxi sin hacer dos horas y media de cola.
Ahora los turoperadores y empresarios turísticos de Lanzarote han mostrado su preocupación por este hecho por si se diera el caso de que situación parecida pudiera darse en el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote. Por ello esperan que AENA ponga toda su disposición y recursos para que "caos" de esta índole no sucedan en Lanzarote por la mala imagen que generan al exterior.
Este tipo de noticias con clientes descontentos provocan la impresión de que no vale la pena viajar a Canarias, por lo que se espera que AENA aúne esfuerzos para evitar los hechos que ocurrieron en Gran Canaria la semana pasada.