Piden la creación de un punto de información turística en el Puerto de Playa Blanca
El PP señala que las buenas expectativas que se generan con la nueva instalación justifican sobradamente esta inversión
El Partido Popular de Yaiza ha presentado una moción al pleno municipal solicitando que el Ayuntamiento inicie los trámites necesarios para la creación y puesta en funcionamiento de un punto de información turística en la nueva estación marítima del Puerto de Playa Blanca .
Para el portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Juan Monzón, "el aumento progresivo de pasajeros que registra anualmente el puerto avala la creación de esta oficina desde la que los turistas que nos visitan podrán obtener información de los atractivos turísticos del municipio de primera mano". Y es que, según datos de las propias navieras, Playa Blanca cerró el tercer trimestre del año con casi 750.000 pasajeros, lo que supone un aumento del 10,78% con respecto al año anterior.
En su iniciativa, los Populares señalan la nueva realidad del puerto tras las obras de ampliación, mejorando la capacidad de maniobra de los buques y la operatividad de las navieras, lo que hace que cada vez esté más cerca la posibilidad de que Playa Blanca pueda ser sede para el atraque de cruceros de pequeña escala, tipo boutique. "Este hecho daría a nuestra localidad turística y a todo el municipio de Yaiza un salto cualitativo importantísimo para el que también debemos ir trabajando ya desde el propio ayuntamiento", recalca Monzón.
En esta línea, el PP considera que es muy necesario la creación de este punto de información en las instalaciones portuarias "pues que son al fin y al cabo una puerta de entrada al municipio. "Desde la oficina, el turista recién llegado dispondría de toda la información precisa para elaborar rutas de visita a los diferentes puntos de interés paisajísticos, etnográficos, vitivinícolas, gastronómicos o comerciales del municipio", resalta el candidato del PP.
"Si desde el punto de vista alojativo, Playa Banca es un destino turístico de primer orden, también es nuestra obligación como institución pública contribuir a potenciar servicios, infraestructuras y equipamientos públicos de calidad, tanto para los residentes como para aquellos que nos visitan", afirma Juan Monzón