Marruecos "se frota" las manos
Los medios marroquíes aprovechan el malestar existente en las islas haciendo ver que Canarias no quiere más turismo
A río revuelto ganancia de pescadores. Eso es lo que deben pensar los medios de comunicación marroquíes que no han dejado pasar la oportunidad de beneficiarse del malestar que existe en la sociedad canaria por el encarecimiento de la vivienda y el incremento del alquiler vacacional.
Las manifestaciones vividas el pasado 20 de abril les han valido para difundir que su rival critica el turismo, destacando, además, que las protestas contra esta actividad se han incrementado en los últimos meses. Hacen referencia al rechazo que existe contra el modelo económico del archipiélago, remarcando que los manifestantes “exigen a las autoridades limitar la llegada de viajeros”.
La evidente necesidad de regular el sector, sin demonizar el turismo, ha sido aprovechada por el país vecino para atraer a futuros inversores.
Por eso no han dudado en anunciar posibles moratorias y hablar de cansancio ciudadano, haciéndose eco de las consignas del pasado 20 de abril.
Marruecos protagonizó un fuerte crecimiento turístico en 2023. Cerró el ejercicio con la cifra récord de 14,5 millones de turistas internacionales, lo que representa un aumento del 34% en comparación con 2022 y del 12% respecto a 2019. Canarias, por su parte, concluyó el ejercicio con 14 millones de llegadas, un 13,1% más que en 2022 y un 6,9% por encima de niveles prepandemia.