Las mejores escapadas que te esperan en el sur de Asia
Pocas regiones en el mundo son tan fascinantes y tan poco conocidas por los europeos como el sur de Asia. Se trata de un rincón del mundo donde no solo han florecido culturas fascinantes, sino donde también puedes disfrutar de ciudades de vanguardia y espacios naturales realmente impresionantes.
Los siguientes destinos del sur de Asia se encuentran entre los más fascinantes del mundo y seguro que despertarán tu espíritu aventurero. Desde el encanto de los casinos y la pasión de las slots online en Macao hasta los increíbles volcanes de Indonesia, el sur de Asia tiene todo lo que necesitas para disfrutar de un viaje extraordinario. ¿Cuál será tu lugar favorito?
Palawan – Filipinas
Pocas veces habrás visto paisajes tan espectaculares como los de Palawan en las Filipinas. Este archipiélago está considerado como uno de los lugares más hermosos del mundo gracias a su combinación de islas montañosas, paisajes boscosos y aguas cristalinas. Se trata de un auténtico paraíso natural donde podrás disfrutar de agradables paseos en canoa y recorridos de trekking que te harán sentir como nunca.
Para poder llegar hasta Palawan deberás visitar primero Manila, y, desde allí, tomar un avión hasta Puerto Princesa. Después podrás tomar un autobús hasta El Nido, y a partir de allí tendrás todo el esplendor de Palawan frente a tus ojos.
Siem Reap – Camboya
Aunque en Europa estamos familiarizados con las ruinas del Imperio Romano o incluso con las del Imperio Inca, tenemos muy poco presentes las del Imperio Khmer. Y, sin embargo, fue uno de los imperios más esplendorosos de la historia de la humanidad.
Siem Reap es una región al norte de Camboya donde aún perviven estas ruinas y donde se encuentra el conjunto templario más grande del mundo: Angkor Wat. Estos majestuosos edificios fueron construidos en el siglo XII y continúan en pie con un orgullo y una belleza sin comparación en todo el mundo.
Para llegar a Siem Reap puedes hacerlo fácilmente a través de su propio aeropuerto internacional, que tiene conexiones con los principales grandes aeropuertos de la región.
Phuket – Tailandia
Aunque pocas capitales del mundo son tan vibrantes como Bangkok, Tailandia puede presumir de un destino que todavía tiene más gancho entre los turistas: Phuket. Se trata de una isla tropical tan cercana al continente que parece una península, y cuenta con algunas de las playas más extraordinarias del mundo. Si buscas aguas cristalinas, bosques vírgenes y una cultura encantadora, entonces Phuket es el lugar perfecto para ti.
La forma más sencilla de llegar a Phuket es desde Bangkok, pero su aeropuerto internacional cuenta con conexiones directas con Hong Kong, Hanoi, Singapur y muchos otros lugares.
Krakatoa – Indonesia
En 1883, la humanidad escuchó un sonido mucho más fuerte que cualquiera que hubiera resonado hasta entonces desde los orígenes de la civilización. Se trató de la explosión del Krakatoa, un estratovolcán que terminó haciéndose pedazos y convirtiéndose en una caldera que ahora está inundada por el mar.
Visitar el Krakatoa es una de las mejores experiencias que puede tener cualquier persona aventurera. Solo podrás hacerlo por barco, contratando los servicios de operadores turísticos en Anyer o en Carita. Puedes llegar a Anyer desde Jakarta utilizando un autobús.
Hong Kong – China
Aunque está muy bien tener unos días de descanso en un destino exótico rodeados de palmeras y arena de playa, también es cierto que eso lo tenemos muy a mano en las Islas Canarias o en las Islas Baleares. Hong Kong, en cambio, te permite disfrutar de uno de los principales epicentros comerciales del mundo.
Puede que consigas un par de cosas interesantes en El Corte Inglés Black Friday 2022, pero definitivamente las compras que podrás hacer en Hong Kong son de otro nivel, y te lo pondrán muy fácil para volver de vuelta a casa cargado de maletas con regalos.
Luang Prabang - Laos
Laos es quizá el país asiático más desconocido, pero, al mismo tiempo, es uno de los más hermosos. Esto hace que muchos de sus principales rincones turísticos y parajes naturales hayan pasado desapercibidos en Occidente hasta hoy, y uno de los más singulares es sin duda Luang Prabang.
Ubicada en la confluencia entre el Mekong y Nam Khan, Luang Prabang fue el lugar de residencia de la realeza de Laos hasta 1975 y conserva todavía muchos de sus palacios y otras grandes construcciones fascinantes. Es además un lugar de gran belleza natural, rodeado de montañas frondosas, cascadas impolutas y una sensación de armonía muy difícil de encontrar en otros lugares del mundo. ¡Definitivamente merece la pena una visita!
Bahía de Halong – Vietnam
Los paisajes extraordinarios de Palawan, en las Filipinas, tienen su eco en la bahía vietnamita de Halong, donde puedes encontrar extraordinarias formaciones rocosas pobladas por una vegetación frondosa y floreciente. Sus aguas de tonos aguamarina se encuentran entre las más apacibles del mundo, hasta el punto de que todo el lugar ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Para poder llegar hasta Halong Bay puedes tomar un vuelo hasta el aeropuerto de No Bai, normalmente desde Hanoi. Desde allí podrás llegar hasta la bahía por carretera.