PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las compañías aéreas programan 5’6 millones de asientos para Lanzarote este verano

Esto supone un 17% más que en la misma temporada antes de la pandemia

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote tiene más de 5,6 millones de asientos programados para la temporada de verano, que arranca el próximo domingo 26 de marzo y se prolongará hasta el 28 de octubre de 2023 (+17%). De ellos, más de 3,4 millones son para vuelos internacionales y más de 2,1 millones para nacionales. En este caso, 31 compañías aéreas han programado 118 rutas, con más de 39.000 movimientos a 68 destinos. Por mercados, destaca el número de plazas con el resto de España, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Francia.

     

    En conjunto, las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de Canarias 31.425.942 asientos. Unos datos que suponen un incremento del 8,4% con respecto a la misma temporada de 2019, antes de la pandemia. De este total, 16.757.988 asientos corresponden a vuelos internacionales (+9%) y 14.667.954 a nacionales (+8%). Sobre el número de operaciones comerciales para la temporada de verano, éstas aumentan un 7% en comparación con 2019, sumando un total de 228.144 movimientos, entre llegadas y salidas previstas. La cantidad de rutas que las aerolíneas han proyectado en el archipiélago es de 609, manteniéndose el mismo número que la temporada de verano de 2019.

     

    Programación flexible y sujeta a cambios

     

    La programación de asientos y movimientos ofertados por las compañías aéreas para la temporada de verano 2023 se prepara con meses de antelación y está sujeta a cambios por parte de las aerolíneas.

     

    Se debe tener en cuenta que dicha programación responde a las peticiones realizadas por las compañías para operar en los aeropuertos y al número de asientos que ellas ofrecen a los pasajeros en estos vuelos. Por tanto, se trata de oferta de asientos y vuelos, no de datos reales de tráfico, puesto que éstos no se obtienen hasta que los vuelos son operados y se conoce su ocupación.

     

    Incentivos para las aerolíneas

     

    Durante los dos años de pandemia, Aena proporcionó a las aerolíneas incentivos diseñados ex profeso para la situación provocada por la COVID-19. Ahora, ante la recuperación del tráfico, la compañía recupera un incentivo comercial similar al que ofrecía a las compañías aéreas antes de la pandemia. El incentivo se aplicará del 1 de abril al 31 de octubre (verano) y del 1 de noviembre al 31 de marzo de 2024 (invierno).

     

    Este esquema incentiva nuevas rutas a destinos no servidos, el crecimiento en rutas en aeropuertos de menos de 3 millones de pasajeros y el crecimiento en rutas con destino a Asia.

     

    El incentivo consiste en el reembolso del 100% de la tarifa aeroportuaria del pasajero correspondiente al número de pasajeros de cada compañía que abra rutas a destinos no servidos por el aeropuerto o bien que crezcan

     

     

    (con respecto a la temporada equivalente anterior), en las rutas que operan en aeropuertos de menos de 3 millones de pasajeros o con destino a Asia. El número de pasajeros máximo a incentivar por cada compañía tiene un límite fijado por el número de pasajeros que la aerolínea crece en el aeropuerto y en el total de la red.

     

     

    Comentarios (5)