PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las agencias de viaje y turoperación contra la medida de Benjamín Perdomo

Consideran un error limitar la venta de entradas individuales a los Centros Turísticos y que prohibírsela a las pequeñas empresas turísticas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    No parece muy conforme la Federación Turística de Lanzarote con la medida adoptada por los Centros Turísticos que limita la venta individual a los propios CACTS e impide que lo hagan las pequeñas empresas turísticas.

     

    Aunque se congratula de que por fin los Centros Turísticos hayan digitalizado la venta de entradas, pasando de la venta en taquilla a la venta online, con la consiguiente reducción de colas en taquilla, lamentan que la medida de limitar esa venta se haya tomado sin previo diálogo con el sector.

     

    La patronal sostiene que esta venta de entradas individuales online no es incompatible con la venta a través de las agencias de viajes y touroperadores, tal y como ocurre con el resto de servicios turísticos que se ofrecen a los turistas (transporte, alojamiento, actividades de ocio, visitas etc...) que pueden adquirirse directamente por un cliente o a través de un intermediador turístico.

     

    Las agencias de viaje y turoperación juegan un papel imprescindible en la actividad turística de Lanzarote, tanto en conectividad-vuelos, como en la promoción, información y venta de actividades turísticas, generando un impacto directo en el gasto del turista en destino por la venta de experiencias completas.

     

    Así, la Federación lamenta que la medida se haya tomado sin previo diálogo con el sector, teniendo en cuenta la labor que siempre han desarrollado y desarrollan las AAVV y TTOO, no sólo en los buenos momentos, sino también en momentos de crisis, especialmente durante el período de pandemia, y ha manifestado su rotunda oposición a la misma al entender que la medida limita el papel que vienen desarrollando.

     

    "No sólo es una mala noticia para las agencias de viaje y turoperación, sino también para los propios Centros Turísticos, ya que con esta medida, que limita la venta de entradas y bonos individuales a las agencias de viajes y turoperación, se excluyen ellos mismos de la posibilidad de formar parte de las "experiencias turísticas". Experiencias individuales que confeccionan y venden los intermediarios turísticos, AAVV y TTOO, únicos que por la normativa turística pueden hacerlo,  señaló la presidenta de la federación insular, Susana Pérez.

     

     

    La patronal señala asimismo la contradicción de esta medida, limitar la venta individual de entradas a las agencia de viaje, cuando la estrategia del destino impulsada por el propio Cabildo a través de TurismoLanzarote es dirigirse a un turista individual premium, que precisamente demanda a través de las AAVV y TTOO la confección personalizada de experiencias turísticas, que incluyen visitas, entradas a puntos de interés o singingulares, reservas restaurantes, ocio, transporte individual, entre otras, y por tanto a partir de ahora la venta de entradas y bonos individuales a los Centros Turísticos quedarán fuera de las Experiencias Premium que venden las AAVV y TTOO.

     

    "Las agencias de viaje y tourperación siempre han brindado la  máxima colaboración en la visita a los Cact y no entendemos la adopción de esta medida de forma unilateral", han reclamado.