PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote: curiosidades, historia, turismo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lanzarote es una isla ubicada en el océano Atlántico y pertenece al archipiélago canario, comunidad autónoma española. En términos de superficie, esta isla ocupa el cuarto lugar en el archipiélago, y también se trata de la tercera isla más poblada del mismo.

     

    ¿Un dato curioso? La tendencia de crecimiento poblacional en esta isla fue marcadamente positiva en las últimas décadas, pasando de poco más de 100 mil habitantes en el año 2001, a una densidad demográfica que supera los 150 mil habitantes, según datos tomados en el año 2020.

     

    Un poco de historia y geografía…

     

    La isla Lanzarote, hogar del Parque Nacional de Timanfaya, le debe su actual nombre a Lanceloto Malocello, un navegante y explorador genovés que redescubrió la isla para Europa a principios del siglo XIV. Antes de este suceso, el territorio estaba habitado por los majos, una comunidad de origen norteafricano.

     

    La isla se caracteriza por su peculiar gama de colores y biodiversidad. En su territorio alberga más de 100 volcanes, los que le otorgan a algunas partes de Lanzarote una curiosa y llamativa coloración oscura. Y otro detalle precioso que no pasa desapercibido: el contraste entre el color volcánico y el azul del mar que lo rodea.

     

    Un destino ideal para los amantes del calor

     

    Su ubicación en el planeta y la acción reguladora del océano provocan que en la isla el tiempo sea cálido y agradable a lo largo de todo el año. La temperatura media anual ronda los 21°, y el clima de la zona se puede definir como subtropical y de bajas precipitaciones. En otras palabras, es un plan excelente para las personas que deseen escapar un momento del frío, sobre todo en épocas invernales.

     

    ¿Qué hacer en Lanzarote?

     

    La isla ofrece un gran número de opciones para entretenerse y conocer, no solo para los lanzaroteños, sino también para todos los turistas que visiten el lugar.

     

    Desde playas para pasar el día bajo el sol, como Playa de los pocillos, Playa mujeres o Playa blanca; hasta museos (Lagomar, Casa museo de César Manrique, Museo internacional de arte contemporáneo Castillo de San José).

     

    Por otro lado, si lo que prefieres es el senderismo, también hay opciones para ti: Sendero Haría-El bosquecillo, un recorrido de tres horas por la zona más verde de la isla; o también una corta caminata por la montaña Timbaiba.

     

    ¿Algunas otras ideas para planificar el día? Comenzar por disfrutar de un recorrido en camello hasta el Echadero de los camellos; visitar uno de los numerosos miradores que posee la isla (Los Hervideros, las piscinas naturales Charcones), o conocer Las Grietas, un recorrido sumamente interesante surgido de la acción de la lava volcánica… las opciones son numerosas.

     

    Y para terminar el día de turismo, volver a tu alojamiento, relajarte leyendo algún libro, viendo una película, o probando suerte en las mejores ruletas online, mientras degustas alguna comida típica del lugar.

     

    En pocas palabras, Lanzarote es una isla llamativa tanto para los curiosos de la historia, la geografía, los aventureros que disfrutan de caminatas por riscos a orillas del mar, o simplemente para todos los que deseen hacer una escapadita y relajarse en un clima cálido todo el año.

    Comentarios (0)