PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote celebra el primer Día Mundial del Turismo tras la pandemia

El Gobierno de Canarias cree que este invierno las islas volverán a alcanzar las cifras de 2019

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

     

    Lanzarote celebra el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre con el buen sabor de boca que le ha dejado un verano con muy buenas cifras de afluencia y ocupación, tras una pandemia internacional que llegó a dejar a la isla en cero turístico. Lo que queda por delante, a pesar de la incertidumbre que ha generado la guerra de Ucrania y la imparable inflación, es muy esperanzador para el sector. La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, explicaba a Diario de Avisos lo especial de esta celebración, puesto que es la primera sin restricciones. “El mundo y Canarias, en particular, celebran hoy una cita que, si miramos a los últimos tres años, podemos decir que es la de la casi normalidad. Nunca pensamos que lo improbable, lo inimaginable y lo imposible podía pasar; que la industria turística quedara a cero. Nos está costando también más de los imaginado recuperarnos, pero ya estamos en esa senda de una forma más sólida”.

     

    Y es que, según las previsiones del Gobierno para esta temporada de invierno que comienza en noviembre, Canarias llegará ya a cifras prepandemia. “El Archipiélago ha sido una avanzadilla de esa recuperación”, reconoció Castilla. “Comenzamos antes esa remontada y ello gracias a que los sectores público y privado hemos ido de la mano proyectando una imagen de destino confiable, implantando soluciones imaginativas y eficaces, y sin perder en ningún momento el contacto con nuestros turistas. También aprovechando cualquier ventana de oportunidad para abrir nuevos mercados y segmentos. De hecho, es ahí donde más hemos crecido”, destacó.

     

    Asimismo, insistió en que la imagen de “destino confiable y seguro” está siendo “devuelta por una programación de las aerolíneas aéreas con destino a Canarias sin precedentes”.

     

    En este sentido, avanzó que para la temporada de invierno, que comienza en el próximo mes de noviembre y se extiende hasta el mes de marzo, se han programado 9,4 millones de plazas aéreas regulares, 2,2 millones más que en la temporada de invierno pre-COVID, lo que supone un alza del 30%”.

     

    Castilla no obvió las incertidumbres y amenazas por la coyuntura internacional, que hacen que todavía haya asientos vacíos. No en vano, explicó que las reservas para el invierno acumuladas a fecha de 31 de agosto están todavía un -25% por debajo del nivel de 2019, cifra que contrasta con el aumento de capacidad aérea, “aunque hay que tener en cuenta que la pandemia ha tenido como consecuencia una planificación más a corto plazo de las vacaciones”.

     

    En paralelo, “Canarias no ha dejado de trabajar en definir y establecer un modelo turístico más resiliente y más competitivo, alineado con las tendencias del consumo turístico contemporáneo y con mayor capacidad de generar valor en favor de la economía y la ciudadanía”.

    Comentarios (0)