La nueva tasa al queroseno de vuelos de fuera del estado preocupa al sector turístico
La patronal teme las consecuencias que tendrá para Canarias que la UE solo exima de la nueva tasa al queroseno a los vuelos desde España
La Federación de Empresarios de Hostelerı́a y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha expresado este viernes "su alarma" ante las consecuencias que tendrá para Canarias que la UE solo exima de la nueva tasa al queroseno a los vuelos que llegan a las islas desde el resto de España.
Esto supone que se le aplicará a todos los que provengan de otros países de la UE, Reino Unido y Suiza.
En un comunicado, la patronal turística califica de "fracaso negociador para Canarias" el hecho de que no se haya conseguido una exención plena.
Entiende que la entrada en vigor de esa tasa será "muy perjudicial para el archipiélago" y, en particular, para la competitividad del sector.
Por ello, instan a seguir negociando que la exención que ya se ha conseguido para los vuelos entre islas y entre Canarias y el resto de España, se extienda a toda la UE, el Reino Unido y Suiza.
"Esa y no otra es la medida necesaria para Canarias y la que hay que incluir en la redacción final de la norma", defiende.
La FEHT dice que "comprende y respalda el esfuerzo negociador realizado por los representantes canarios en las instituciones de la UE y la posición activa y vigilante mostrada por el Gobierno de Canarias durante este proceso decisivo para la competitividad del sector turístico de las Islas en el próximo futuro".
"Pero, al mismo tiempo, lamenta la ausencia de la necesaria firmeza en la posición del Gobierno de España respecto a este asunto, como garante del interés general de las regiones ultraperiféricas (RUP) de la Unión Europea, entre las cuales Canarias es la más relevante desde el punto de vista demográfico y económico", añade.