Iberia Express potencia sus vuelos a Lanzarote este verano
La compañía incrementa su capacidad en un 6% con respecto a 2019 en su ruta a la isla y mantendrá entre 15 y 21 vuelos semanales
Iberia Express vuelve a potenciar sus vuelos a Canarias y a Lanzarote para la temporada de verano, que comienza el último fin de semana de marzo y se extenderá hasta el último fin de semana de octubre. La compañía aumenta las frecuencias semanales con la isla, hasta entre 15 y 21 vuelos semanales, y aumenta también la capacidad de los vuelos con respecto a 2019, el año anterior a la pandemia. Además, recupera la capacidad de medio millón de asientos programados para julio y agosto entre Canarias y la península.
En este sentido, la aerolínea reafirma su compromiso con los destinos vacacionales principales a nivel nacional, especialmente en previsión del peso que tendrá la demanda doméstica. Entre los meses de abril y octubre, Iberia Express pondrá en el mercado más de 1,4 millones de asientos para volar entre Madrid y las diferentes Islas Canarias a las que opera. Destaca especialmente el incremento de capacidad en la ruta a Lanzarote, de un 6% de media, y de un 7% en Fuerteventura y Tenerife Sur, con respecto a la temporada de verano de 2019. Para este verano, Iberia Express operará una media de 45 frecuencias semanales a Tenerife (32 a Tenerife Norte y 13 a Tenerife Sur), 36 a Gran Canaria -alcanzando las 41 en los meses de julio y agosto-; 15 a Lanzarote y Fuerteventura –llegando hasta los 21 en julio y agosto-; y 7 a La Palma.
Por su parte, Baleares es otra de las grandes apuestas de Iberia Express para este verano, incrementando en más de 118.000 asientos su capacidad para esta temporada. Mallorca contará con una media de 37 frecuencias semanales desde Madrid -llegando a las 43 en julio y agosto-, Ibiza con 14 y Menorca 13, en ambos casos contarán con entre dos y tres vuelos al día en los meses fuertes del verano.
Con todo ello, Iberia Express recupera en los principales meses de verano la capacidad que tenía con Canarias y Baleares en verano de 2019, antes de la crisis causada por la pandemia, con un total de más de 507.000 asientos programados para los meses de julio y agosto entre Canarias y la Península, y 276.000 con Baleares. Además, la recuperación de la capacidad se verá reforzada con los aviones A321neo, el modelo más moderno y sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus. Con un 6% adicional de capacidad y motores un 15% más eficientes, los cuatro aviones 321neo de Iberia Express serán clave para el refuerzo de la operativa de esta temporada de verano. “En Iberia Express tenemos más claro que nunca que la conectividad es un factor clave para la recuperación de uno de los motores principales de nuestra economía como es el turismo. Por ello, hemos diseñado un programa de verano en el que mantenemos la apuesta por nuestros destinos de referencia y apostamos por la conectividad internacional a través del hub de Madrid” apunta Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express.
Vianna señala también que “esperamos que todas las medidas y las herramientas en las que está trabajando el sector –como el certificado digital verde anunciado recientemente por la Unión Europea– junto con las medidas de prevención necesarias, ayuden a recuperar la confianza en la movilidad e impulsen la recuperación de los viajes de forma segura y eficaz. Desde Iberia Express seguiremos poniendo todo de nuestra parte, como hasta ahora, para que volar con nosotros sea una experiencia segura y gratificante para nuestros clientes”.