PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alta ocupación turística estival y pendientes del mercado alemán para el invierno

La recuperación turística y económica total de la isla no se espera hasta finales del próximo año

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Desde la Federación Turística ya se confirma el buen verano que ha tenido Lanzarote. “Ya se confirmaban los buenos datos de ocupación, con un 86% de media en julio y un 91% en agosto”. Así lo asegura la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, que, sin embargo, quiere destacar que el acumulado en todo el año ofrece datos negativos si los comparamos con 2019. “Con datos del ISTAC vemos que hay una caída de enero a julio en el número de pernoctaciones del veinte por ciento en relación a 2019, por lo que todavía hay una importante diferencia para hablar de una recuperación turística y económica que no veremos hasta finales del próximo año”, señala.

     

    El mercado de otoño-invierno se presenta bien, aunque existe incertidumbre con Alemania, por las consecuencias de los problemas de gas y electricidad por la guerra en Ucrania. Pérez espera que las campañas promocionales en este país funcionen. “Esperemos que las campañas y promociones, como la que recientemente ha lanzado Promotur para el mercado alemán aludiendo a nuestro buen clima y el ahorro que les puede suponer a las familias, funcione”, y añade que es un mercado que está sufriendo, junto al escandinavo, especialmente las consecuencias de las restricciones energéticas que están sufriendo todos los países.

     

    En cuanto a los defectos de Lanzarote como destino, las colas en los Centros Turísticos siguen siendo uno de los caballos de batalla. “Durante todo el verano se han producido largas colas y largas esperas en varios puntos de los Centros Turísticos, especialmente en las Montañas del Fuego donde hemos visto colas interminables y largas esperas con mucho calor. Ya nos reunimos con el consejero responsable y le trasladamos la necesidad de ampliar el horario de los CACTS, especialmente la Cueva de los Verdes o el parque de Timanfaya, se ha tomado alguna medida pero que ha tenido poco impacto. Las colas del Parque Timanfaya se siguen produciendo. No es razonable que los CACTS cierren su taquilla a las tres de la tarde”.

     

    Desde la Federación Turística se añade que, además de ampliar el horario, se está a la espera de que se instalen aparcamientos fuera del parque y luego se desplacen los turistas en guaguas lanzaderas.