PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La “tortura” de Garavilla

 


La empresa Promotora Inmobiliaria Parque Islas Canarias pedía en 2017 al Gobierno de Canarias las licencias oportunas para transformar la antigua conservera de Garavilla en un gran centro comercial, con una superficie útil de exposición y venta de 32.376,88 metros cuadrados. Sin embargo, las trabas con las que se han encontrado sus promotores han sido dignas de una gymkana.

 

Trabas para beneficiar a otro empresario

 

 

Los propietarios se han encontrado ante un camino tortuoso que el grupo de gobierno de la exalcaldesa Eva de Anta se empeñó en complicar. Cuando consiguieron todos los permisos exigidos, el gobierno socialista de entonces se sacó de la manga uno más: un permiso de Política Territorial que pretendía obstaculizar más aún el camino. La actual alcaldesa, Ástrid Pérez, ha declarado sorprendida por las trabas que ha encontrado este proyecto y ha asegurado no comprender qué pinta Política Territorial en un informe netamente municipal. Pérez cree que teniendo todos los informes positivos la licencia ya se les tenía que haber dado, pero admite que ahora hay un acto administrativo pendiente y que habrá que esperar, aunque se muestra positiva con su puesta en marcha. Una vez más se demuestra que, en esta isla hay proyectos que salen, tal vez por su color político, y otros, que salen de milagro.

 

Retos pendientes

 

 

El cuatripartito de izquierdas que se encuentra al frente del Gobierno de Canarias tendrá que afrontar los retos que tiene por delante Canarias. En el caso de Lanzarote, tiene por delante abordar las grandes infraestructuras pendientes en la isla: carreteras, infraestructuras sanitarias y educativas. En lograr que se lleve a cabo, tiene un papel relevante la socialista Dolores Corujo, en la que confiamos para que haga bien su trabajo.

 

No es sencillo

 

Somos conscientes de la dificultad del reto, pero también de la importancia que tiene para Lanzarote coger al toro por los cuernos y acometer las mejoras necesarias. La primera, e imprescindible, lograr ponerse de acuerdo con el resto de los partidos políticos de la isla e impulsar la aprobación de un Plan Insular que permita hacer factibles las grandes inversiones que necesita Lanzarote. Comenzando por las vías de comunicación, las arterias que dan vida a la isla. No es fácil, lo sabemos, pero es preciso y necesario. El hecho de que tras 26 años no esté sentado ningún lanzaroteño en la mesa del consejo de gobierno ha sido un paso atrás.

 

Hartos de las ratas

 

 

Cuatro años lleva Arrecife, capital de Lanzarote, sin contrato de Desratización. ¿Los motivos? La negligencia del grupo de gobierno de Eva de Anta, exalcaldesa capitalina, que debió considerarlo un problema menor. Si esto se suma a la proliferación de casas abandonadas y en mal estado, sobre todo en el centro de Arrecife, ha provocado una auténtica plaga. El nuevo concejal de Limpieza de Arrecife, Roberto Herbón, asegura que el departamento está desmantelado. No hay técnico, ni administrativa. Tan sólo un trabajador. “Sabíamos que el tema de limpieza estaba mal, pero no nos esperábamos que fuera para tanto”. La nueva alcaldesa pide comprensión “porque nos hemos encontrado un ayuntamiento hundido, mucho peor de lo que creíamos”. El problema alcaldesa es si se actúa a partir de ahora con eficiencia para que Arrecife vea los resultados lo antes posible, Ya hemos vistos algunos gestos positivos nada más empezar, pero nada sabemos si el PSOE le ayudará en los temas de enjundia.

 

Lancelot Medios contra el abandono animal

 

Con el ánimo de revertir una situación delicada como es el abandono animal y por responsabilidad corporativa, Lancelot Medios lanza una campaña, a través de sus diferentes canales de concienciación contra el abandono animal. Adoptar, acoger y, siempre esterilizar para evitar la proliferación de animales abandonados, son las claves de una sociedad sensible con sus animales.

 

 

 

 

Comentarios (0)