PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La “burocracia” retrasa la geotermia en Lanzarote

 

 

Mientras los partidos políticos defienden a bombo y platillo las llamadas energías alternativas para reducir las emisiones de CO2 que están perjudicando a la capa de Ozono que protege el planeta tierra, la burocracia administrativa impide el desarrollo de estas fuentes limpias.

 

Varios empresarios turísticos se han dirigido a LANCELOT DIGITAL para criticar la pasividad de las administraciones públicas a la hora de dar los permisos para poder instalar generadores de energía geotérmica que reducirían el consumo de energías fósiles en Lanzarote. Precisamente ya hay varios complejos hoteleros en Lanzarote que consumen, en gran parte, energía geotérmica, lo que, a la larga, no sólo es beneficioso para el medio ambiente sino además supone una rebaja en la factura la luz.

 

 

Los ayuntamientos paralizan los proyectos

 

Al parecer, la parálisis para sacar los permisos que permitan hacer una pequeña prospección para la búsqueda de una bolsa de agua salobre caliente, sobrepasa ya el año después de presentar centenares de papeles. Parece que se estancan en las oficinas técnicas municipales donde, por desconocimiento o exceso de celo, se les exige documentación “cómo si fueran a montar una industria peligrosa”, señalan los perjudicados.

 

Precisamente, el consejero de Industria del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, se ha marcado el proyecto de potenciar las energías de geotermia en la isla y tiene previsto desplazarse por ella para ver, in situ, varios hoteles como el de La Santa Sport, en los que parte de la energía es obtenida por ese método alternativo y limpio.  Los empresarios creen que está muy bien que el Gobierno venda las energías alternativas, pero mejor sería que se preocuparan en facilitar los permisos y reducir la burocracia. Otros añaden que lo mejor sería que se diera una serie de directivas a los ayuntamientos para que los técnicos municipales sepan a lo que a atenerse para facilitar los permisos. Hasta ahora, aseguran, es una verdadera carrera de obstáculos. 

Comentarios (0)