La alcaldesa de Arrecife se pone en huelga
Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife, ha tomado la decisión de “ponerse en huelga” gran parte de la jornada del jueves, día 8, en apoyo a las mujeres arrecifeñas tal y como han hecho muchos cargos públicos en España, sobre todo de la llamada izquierda española.
La alcaldesa por la mañana atendió a algunos medios de comunicación para hablar de la polémica ocurrida ayer en el pleno de Arrecife con la expulsión del concejal del PP, Jacobo Medina, por el asunto de Candelaria, la mujer que será desahuciada en los próximos días, porque el ayuntamiento no le abona el alquiler de la casa en donde reside. Una expulsión que ha sido muy comentada (el vídeo de la expulsión ha sido visionado en LANCELOT DIGITAL por miles de personas) al entender unos que la alcaldesa le faltó cintura y se precipitó al “echar” al consejero del PP del plenario, cosa que hacía muchos años que no ocurría en Arrecife, mientras otros, consideran que Medina se buscó la expulsión.
Sea como sea y más allá de que Eva de Anta cumplió a raja tabla con el reglamento y está entre sus prerrogativas la de expulsar de la sesión plenaria a los que se salten sus “órdenes”, no lo es menos que pudo precipitarse. Le faltó, quizás, algo más de mano izquierda para torear ese “toro” que embestía con un tema que realmente el ayuntamiento de Arrecife y el departamento de Asuntos Sociales no han estado a la altura deseada por la mayoría. Si no se puede pagar el alquiler social a la señora Candelaria habría que haberle buscado otras solución para no llegar a extremo que de esta mujer se pueda ver en la calle de manera injusta. Nadie dice que Eva de Anta no quiera pagarle el alquiler (eso es demagogia) pero no lo es decir que ha dejado podrir el problema. Porque soluciones las hay.