Espino sale de la sombra
La parte del PSOE que no puede ver a Espino ni en pintura -la mayoría- está que trinan. Y no es para menos después de ver que hay alguien que lo sigue protegiendo, a pesar de saber que es un ‘quitavotos’ del 15. Un ‘quitavotos’ y un imputado por cuestiones relacionadas por su irregular manera de gestionar los Centros Turísticos , así como por comprar una cocina a un afiliado del PSOE por el doble del coste real, como mínimo. El otro día, estos “críticos” se enteraron del nombramiento de Carlos Espino como principal organizador del acto que marcará el pistoletazo de salida de los socialistas en Lanzarote. Acto en el que estará ZP y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
Hasta ahora, aunque Carlos Espino seguía mandando bajo las órdenes de Palarea, llevaba tiempo que no se pasaba por la sede de Arrecife. En el fondo, sabe que en el partido nadie lo puede ni ver y muchos se la tienen jurada por las mil que hizo cuando él habitaba entre nosotros. Por eso, todavía tienen las manos en la cabeza del asombro que les entró cuando lo vieron días atrás reunido en la sede del PSOE capitalino, cerca del Charco de San Ginés, dando ideas de cómo había que plantear la campaña de las elecciones generales del 20-M.
Pero ahí no quedó el susto: Carlos Espino será el principal responsable de la organización del acto de apertura de campaña electoral en Lanzarote que correrá a cargo de otro ‘quitavotos’ (pero buen chico), José Luis Rodríguez Zapatero, ex-presidente del Gobierno de España, y Susana Díaz, la presidenta de Andalucía, y la esperanza real del PSOE español para venideros años. Lo que se preguntan militantes del PSOE es si este señor sigue siendo en la sombra el secretario de organización de los socialistas lanzaroteños. ¿Qué dice y hace José Juan Cruz Saavedra? Nada o protege también a quién quiso cargárselo como candidato al Cabildo de Lanzarote. ¿Por qué José Juan Cruz Saavedra permite estos desplantes?, se preguntan estos confundidos afiliados socialistas. En fin, que muy mal tiene que estar el PSOE para recurrir a este señor y darle de nuevo protagonismo interno dentro de la organización. Muchos secretos oscuros debe saber este tipo para que se le de cancha.