PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El suicidio del PP de Lanzarote

 

 

 

Dice la prensa de Gran Canaria que Asier Antona, Presidente del PP en Canarias, no está por la labor de facilitar que los populares se hagan con la alcaldía de Arrecife, la tercera ciudad en importancia de Canarias. Por el contrario, aseguran que Antona ha dado el visto bueno a la operación de que el PP de Lanzarote apoye al PSOE de Lanzarote para presentar una moción de censura para que el socialista José Juan Cruz Saavedra se convierta en Presidente del Cabildo.

 

Una jugada perfecta para el PSOE de Dolores Corujo que no sólo se haría con la presidencia del Cabildo, sino que además se cargaría a Pedro San Gines (la obsesión de la llamada mafia verde) mientras los socialistas seguirían manteniendo en sus manos la preciada la alcaldía de Arrecife. Por el contrario, con esa operación “kamikase” el PP cerraría la posibilidad de hacerse con la alcaldía de Arrecife (que sería como si le tocara el gordo de Navidad) y que Astrid Pérez se quede de segundona de la socialista Eva de Anta.

 

Hay que reconocer que la jugada de Dolores Corujo, si le sale, es perfecta para el PSOE. En cambio, si Antona pica el anzuelo que Román Rodríguez y los socialistas le han colocado hábilmente con la excusa de debilitar y dividir a Coalición Canaria, sería el suicidio político de Astrid Pérez y del PP lanzaroteño. La incomprensible jugada de Asier Antona de cercenar la posibilidad de que una mujer de la talla política de Astrid Pérez sea niguneada cuando se le abre la posibilidad de hacerse con la alcaldía de Arrecife, donde está casi el 50% de los votos, amén de otras consideraciones, demuestra el desconocimiento que muchas veces los líderes de Gran Canaria y Tenerife tienen de la realidad de Lanzarote.

 

 

El PP dispuesto a echar a San Gines

 

Desde Lanzarote, el PP mantiene la callada por respuesta y nadie sale para desmentir la noticia de que la dirección regional ha dado esta orden de presentar la moción ya contra Pedro San Gines en el Cabildo. Ni dicen que sí ni que no, pero lo cierto es que las cartas están ya muy marcadas, y si Asier Antona no rectifica podría perjudicar el futuro del PP en Lanzarote. El asunto es que con la jugada de Antona, el PP pierde claramente en su afán de hacerle daño a Coalición Canaria. La venganza de Antona puede salirle cara Astrid Pérez y al PP de Lanzarote que nadie sabe como podría levantar la cara tras lo que ha criticado a la actual alcaldesa.

 

Dicen que la presidenta del PP de Lanzarote no se opone a desbancar a Pedro San Gines pero exige un acuerdo de equilibrio, donde el PP coja la alcaldía de Arrecife o Saray Rodríguez la presidencia del Cabildo. Lo otro, poner a José Juan Cruz Saavedra de Presidente a cambio de quedarse de segunda en el ayuntamiento de Arrecife cuando tiene posibilidades de ser alcaldesa y relanzar al PP, no tiene mucho sentido.

 

Es cierto que a veces el odio nubla la mente, pero pocos entendería, electoralmente hablando, que el PP se alíe con el PSOE para perder. Esta operación de desbancar a CC de Cabildo ya traspasa las fronteras de Canarias y si Madrid no manda a parar la perfecta operación del PSOE para sus intereses triunfaría en detrimento de CC pero sobre todo del PP.

 

 

 

Comentarios (0)