PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El regreso de David

La crisis originada en el seno del grupo de gobierno y del propio Psoe de Arrecife por la inesperada y sonada dimisión del concejal de Festejos en plena fiestas de San Ginés, la festividad más señalada de la ciudad, parece que se ha reconducido “in extremis”. La intervención de Dolores Corujo ha sido decisiva para que el fuego se propagase e incendiaria totalmente la Agrupación Local del PSOE de Arrecife.

 

La secretaria general cortó por lo sano para lo que era una bomba de consecuencias imprevisible se quedara en una “mini crisis” que parece cerrada. David Duarte regresó a la Concejalía de Festejos, que realmente nunca abandonó a pesar de su renuncia, y la alcaldesa no tuvo más remedio que ceder ante el pulso de su concejal para cumplir la orden de Dolores Corujo. Realmente, no es cierto del todo que que David regresa porque vaya a contar con las herramientas necesarias para sacar sin problemas las fiestas de San Ginés, atascadas en el Departamento de Contratación e Intervención. Ni lo es que la alcaldesa ahora haya dado prioridad a las exigencias del concejal. Todo más o menos sigue igual, aunque si es verdad que entre los temas prioritarios en Intervención se ha colocado todas propuestas relacionadas con las fiestas de San Ginés, que realmente sus actos principales corrieron peligro.

 

Eva nunca trató de perjudicar a David porque se perjudicaba ella misma, y David, lo que realmente estaba cansado de ver como por la falta de diligencia y acumulación de trabajo en Intervención y Contratación todos se estaban quemando a fuego lento. En cualquier caso, las fiestas parece que se ha salvado, no es poco en ese ayuntamiento donde cada día salta un tablón por los aires.


Guerras internas

 

Más allá del problema puntual de la renuncia de David Duarte a la Concejalía de Festejos ya resuelto hay otro más importante en el PSOE: La lucha por el control de la Agrupación Local de Arrecife, la más importante de la isla. David es un hombre de Dolores Corujo, de hecho fue ella quién lo promocionó para el cargo de Secretario General de la Agrupación Local de Arrecife. Eso nunca gustó a las llamada chicas del Charco o círculo cercano a la alcaldesa Eva de Anta quién no lo consideraban como uno de los nuestros.

 

Por el contrario, Dolores Corujo desactivó la jugada de la gente de Eva de Anta de hacerse fuerte en Arrecife en detrimento de la organización y de la dirección insular. Dolores Corujo sabía que si nos “democratizaba” la Agrupación Local de Arrecife y la abría a las distintas sensibilidades no sólo podía originar otro problema sino que ademas ella quedaba media vendída a las veleidades de las llamadas “chicas del Charco”. Estas lo supieron y por eso animaron a De Anta que proclamara su voluntad de ser candidata a la alcaldía en las próximas elecciones, cosa que se entendió como órdago a la autoridad de Dolores Corujo. Sea como sea, las heridas no están cerradas, o, al menos bien cerradas. El tiempo lo dirá.

Comentarios (0)