PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bomba en pleno San Ginés

Como una bomba ha sonado la dimisión del Concejal de Festejos, David Duarte, del área de Festejos, en pleno preparativos de las fiestas grandes de la ciudad, San Ginés. Ya veremos como termina la crisis interna en el grupo de gobierno tras la intervención de Dolores Corujo pidiendo a unos ya otros cordura.

 

Mientras tanto algunos analistas han visto en su renuncia un puñetazo en la mesa de David Duarte para demostrar a la alcaldesa sus malestar general y en particular del mal funcionamiento desde hace meses del departamento de contratación y de intervención, que considera que no puede seguir así, porque está quemando a todos los concejales del grupo de gobierno.

 

Todo apunta a que un escrito el viernes 27 de los dos técnicos de festejos, Fefo Nieves y Sofía Sigut, advirtiendo a la alcaldesa de Arrecife de los peligros existentes de que cayeran varios de los actos centrales de las fiestas de San Ginés por los atascos en el departamento de Contratación e Intervención, dependiente del área de Hacienda, que lleva directamente la alcaldesa de Arrecife, pudo ser lo que precipitó la renuncia de Duarte.

 


Guerra por el control del Psoe capitalino

 

Otros analistas ven en esa renuncia de David Duarte (a la hora de redactar este TRASMALLO sin consumar) una jugada más dentro de la “guerra” existente por el control de la Agrupación Local de Arrecife. Al parecer, a las llamadas chicas del charco no le gustó que Dolores Corujo apostara por David Duarte para dirigir la organización más importante de los socialistas en Lanzarote. Ese grupo esperaba tener mayor protagonismo, sobre todo para asegurar que su “válida” Eva de Anta, se convirtiera automáticamente como candidata alcaldía de Arrecife, cosa que ahora no está nada clara.

 

De hecho, a pesar de que Dolores Corujo podría tener en la cabeza otras opciones para encabezar Arrecife debido a lo que se juega el PSOE, nada tenía contra Eva de Anta a la que seguramente le tenía reservado otro destino, como podía ser el Parlamento o su entrada en el Gobierno de Canarias, donde el PSOE se ve seguro capitaneándolo, ya sea con el llamado pacto contra CC o finalmente, si dan los números con los propios nacionalistas.

 

Lo cierto es que Dolores Corujo, que está mising de cara a la prensa, está siguiendo muy de cerca la crisis de Arrecife y muy cabreada por los malos consejos que está recibiendo Eva de Anta del círculo más cercano. En cualquier caso, la dirección socialista espera que todo quede en un vaso de agua. Otros entendidos creen que esto sólo es el principio del descabalgamiento de Eva de Anta de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Arrecife. Se aceptan apuestas.

Comentarios (0)