PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un nuevo robo en la iglesia de San Bartolomé termina sin objetos sustraídos pero con múltiples destrozos

Los ladrones accedieron por una cristalera y rompieron la hucha, el sagrario, y la puerta de la Sacristía en busca de su botín

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión


La iglesia de San Bartolomé fue víctima el lunes por la noche de un nuevo robo. Los ladrones no encontraban nada de valor que robar ni dinero en el cepillo, pero sí causaban destrozos en el interior, pues rompieron la hucha, el sagrario, y la puerta de la Sacristía en busca de su botín.

 

“No había nada en la hucha, por lo que fueron pequeños destrozos, abriendo puertas y forzándolas a ver si encontraban algo de valor. No fue más que pequeños desperfectos sin ningún tipo de incidencia importante”, cuenta Antonio Rocío, concejal de Policía en San Bartolomé.

 

Al parecer, estos amantes de lo ajeno entraron por una cristalera tras robar la escalera de un vecino.

 

No es la primera vez que la iglesia sufre un robo, pues ya pasó lo mismo hace tres meses. “Hace tres meses se produjo un robo de las mismas características. Accedieron a través de un tejado y una cristalera y se llevaron, según el párroco, unos 500 euros en metálico de la ofrenda que ponen los fieles”, señala el edil.

 

La Guardia Civil investiga quienes son los autores no sólo de estos dos robos, sino también del de la iglesia de Mozaga, que tuvo lugar el pasado 11 de enero.

 

Comentarios (0)