Termina sin éxito el tercer día de la búsqueda del joven suizo caído al mar en La Santa
El mal estado de la mar ha vuelto a impedir que los buzos del GEAS se hayan podido sumergir; los equipos de tierra y mar han ampliado el radio de búsqueda, que ya alcanza Fuerteventura, Las Malvas y Caleta de Caballo
Texto: Lancelot DigitalFoto: Jesús Betancort
El tercer día de búsqueda del joven suizo caído al mar en La Santa ha concluido sin éxito. El dispositivo se activó desde que el viernes sobre las 16.30 horas se precipitara al agua este turista de 19 años, aunque la suerte y la climatología no han acompañado al esfuerzo de los efectivos.
El mal estado de la mar, con olas de unos seis metros de altura, no ha permitido que los buzos del GEAS se hayan podido sumergir para ayudar en la búsqueda. Tal y como expilca Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, los buzos volverán a acudir este lunes a la zona, pero las previsiones apuntan a que el estado de la mar sea igual o peor que hasta ahora.
El helicóptero del GES, la patrullera de Salvamento Marítimo y los miembros del Consorcio de Seguridad y Emergencias, los de Protección Civil y los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad han buscado incansablemente durante estos tres días. El radio de búsqueda se ha ampliado este domingo hasta Fuerteventura, así como en la zona comprendida entre Las Malvas y Caleta de Caballo, tal y como informa Espinosa.
Este lunes se retomarán las tareas de búsqueda de este joven suizo que se encontraba el viernes paseando en esta zona de Tinajo junto a su abuela cuando, al ir a tomar una fotografía, fue arrastrado por una ola que le hizo caer al mar. Al principio, pudieron verle nadando pero luego el oleaje acabó ocultándole.