El viento derriba un árbol en Arrecife
Los bomberos también han tenido que acudir a asegurar un cartel que tenía riesgo de caerse. En El Reducto ondea la bandera amarilla por el oleaje
Lancelot Digital
El fuerte viento que sopla en la isla ya ha dejado sus primeras consecuencias, concretamente en Arrecife, donde ha tirado abajo un árbol en la calle Juan de Quesada, en las inmediaciones del Charco de San Ginés.
Según han informado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias, los bomberos también han tenido que acudir a la calle Doctor Rafael González Hernández, para asegurar un cartel que tenía riesgo de caer. Por suerte, en ninguno de los dos casos ha habido que lamentar daños personales.
En el mar, el viento también está dejando huella. Y es que, en playas de aguas tranquilas como El Reducto las olas son ya protagonistas. De hecho, ondea la bandera amarilla en señal de precaución para los bañistas.
Hay que recordar que hasta la medianoche se espera que el viento siga soplando con fuerza en la isla, pudiéndose registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Eso sí, el viento dará paso a la lluvia, que se prevé que descargue especialmente de madrugada, aunque el aviso amarillo estará activo hasta las 12 horas de mañana sábado.