PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Detenidos cinco jóvenes, uno de ellos menor, por cuatro robos en centros educativos de Arrecife

La Policía Nacional arrestó a otras dos personas como presuntos autores de un delito de receptación de los efectos sustraídos

 

Lancelot Digital

 

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, y los otros de 18, 19, 21 y 25 años, contando dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en distintos centros de enseñanza de Arrecife. Fueron sorprendidos in fraganti saliendo de madrugada del interior de uno de los centros. Además se detuvo a otras dos personas como presuntos autores de un delito de receptación de efectos sustraídos.

 

Entre el 4 y el 7 de septiembre se denunciaron robos en tres centros educativos de la capital, todos ellos cometidos empleando el mismo modus operandi. Tras introducirse por algunas de las ventanas de los centros, los autores procedían a forzar los armarios donde se encontraban los equipos informáticos, sustrayéndolos.

 

Por todo ello se activó el correspondiente dispositivo policial que propició, que en la madrugada del pasado 8 de septiembre, los agentes policiales detectaran saliendo a un joven de un colegio por un agujero existente en la valla perimetral.Al percatarse de la presencia policial, alertó a otros tres individuos que se encontraban en el interior, que huyeron en diferentes direcciones, pudiendo ser detenido uno de ellos.


Los agentes accedieron al interior del centro, encontrándose tirado en el patio del mismo un equipo informático con sus accesorios. En un aula, se halló a un menor escondido debajo de una mesa, procediéndose a su detención. Posteriormente y fruto de la investigación policial realizada, se logró la identificación y detención de los otros tres presuntos autores de los hechos.

 

Los investigadores consideran responsables a los cinco detenidos de los tres robos perpetrados en centros educativos de Arrecife los días precedentes, en los que se sustrajeron un total de 24 ordenadores portátiles y un equipo de música. Asimismo resultaron detenidas otras dos personas, como presuntos autores de un delito de receptación de objetos sustraídos. Se han recuperado varios de los efectos sustraídos y entregado a los responsables de los centros.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de judicial, quien decretó su libertad con cargos, y se dio cuenta a la Fiscalía de Menores de todo lo actuado en relación al detenido menor de edad.

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos la Brigada de Seguridad Ciudadana y el Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría Local de Arrecife.

Comentarios (1)