Marea de color y ritmo en el coso de Arrecife
Carrozas, grupos carnavaleros y miles de mascaritas invadieron la Vía Medular.
Vea las imágenes (pendiente de ampliación)
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
De color y ritmo se llenó este lunes por la tarde la Vía Medular de Arrecife con la celebración del Gran Coso del Carnaval. Una veintena de grupos carnavaleros entre batucadas, murgas y comparsas, unas cuarenta carrozas y miles de mascaritas participaron en el desfile, que fue retransmitido en directo un año más por Lancelot Televisión. Tampoco faltaron a la cita la Reinona de este año, Drag Luck, y la Reina Infantil del Carnaval, Aynara Perdomo.
A las 18 horas partía la comitiva de la Ciudad Deportiva, para recorrer la Vía Medular y finalizar en el Recinto Ferial. Un coso que este año se celebraba con una novedad. Y es que, por primera vez desfilaron en primer lugar los grupos carnavaleros y después las carrozas, a petición de las propias agrupaciones. Más de 100 efectivos de seguridad y emergencias velaron porque el desfile transcurriera con normalidad.
La iniciativa de que las batucadas, comparsas y murgas desfilaran primero, y tras ellos las carrozas, partió del Concejal de Festejos, David Duarte, y fue muy aplaudida por los grupos colectivos y asistentes ya que "cada uno tiene el protagonismo que merece".
Pedro Vízcaíno, director de la comparsa Sur Caliente alabó la decisión de que los grupos colectivos desfilaran delante de las carrozas: "nos da la oportunidad de lucirnos más y de estar más organizados, además la gente que nos ve lo agradeció".
Por otra parte, los Diabletes de Teguise destacaron la curiosidad de los turistas que se acercaban hasta el coso. "El Carnaval es la mejor promoción turística de nuestra ciudad", apostilló.
Juana Saavedra, de la murga Las Revoltosas decía con buen humor que "el Carnaval engancha, todos los años digo que me voy, y todos los años vuelvo".
Un desfile mágico que encendió las calles capitalinas un año más.