Los Tabletúos ganan el concurso de murgas del Carnaval de Arrecife 2017
El segundo premio fue para Las Vacilonas y el tercero para Los Titi Roys. Vea las imágenes
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
La Afilarmónica Los Tabletúos ha sido la ganadora del XXIX Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife 'Tribus del Mundo', al lograr el primer premio de interpretación, letra y música, convirtiéndose así en la gran triunfadora de la final de este certamen, que se celebró este viernes por la noche en la carpa del Recinto Ferial. Con la fantasía 'Los guardianes del dragón', diseñada por César Corujo, esta agrupación carnavalera de 53 componentes se proclamaba por novena vez murga ganadora del carnaval capitalino.
El segundo premio fue a parar a la murga femenina Las Vacilonas, mientras el tercero se lo llevó la murga Los Titi Roys. Las Vacilonas recibieron también el Premio Ambrosio Cabrera de la murga Los Gorfines, al mismo tiempo que Los Simplones entregaron el Premio Carlos Pérez a Los Titi Roys.
Además de estos galardones, se procedió también a la entrega de los premios que ya habían sido fallados el pasado miércoles. Así, en la categoría de "Fantasía, diseño y vestuario", la murga Las Vacilonas recibió el primer premio con su diseño 'Ay, ay, ay, ay, canta y no llores' del diseñador Josué Quevedo, así como el Premio de Presentación. También se hizo entrega dl segundo Premio de Diseño, Fantasía y Vestuario, que fue a parar a Las Rebuscadas, y del tercero, a los Titi Roys, quienes además recibieron el Premio Criticón.
Tras la actuación de las murgas finalistas (Tabletúos, Desahuciados, Desperdigaos, Titi Roys y Vacilonas) y antes del veredicto del jurado, tuvo lugar la actuación de la chirigota 'La aguja de oro', llegada desde Cádiz, que arrancó las risas del público asistente con sus letras más picaronas.
La final de murgas, que se prolongó hasta cerca de la una de la madrugada, destacó por la calidad de todas las agrupaciones finalistas, además de por la presencia de numerosa afición, que ha sido una constante durante las tres noches del concurso y que este viernes llenaba la carpa del Recinto Ferial.