PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Trucos para quitar el esmalte de uñas

Saber hacerse bien la manicura es clave ya que es un complemento fundamental de belleza para muchas mujeres

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La manicura es un complemento fundamental para el look de las mujeres. Ya que, las uñas son perfectas para combinar con tu outfit y darte una apariencia espectacular. Lo mejor de todo, es que puedes hacerte la manicura en la comodidad de tu casa o ir a un salon de belleza.

     

    Asimismo, en la actualidad podemos encontrar diferentes tipos de esmaltes, marcas buenas y económicas, nos ofrecen diferentes tipos de esmalte, como el esmalte tradicional o el esmalte semipermanente, los cuales son los más usados en la actualidad.

     

    Incluso, si quieres lucir uñas espectaculares, muy llamativas y que mantengan su brillo y diseños por muchas semanas, puedes hacerte las uñas acrílicas en gel. Sin embargo, si quieres aplicarte esmalte semipermanente, permanente o uñas en gel, debes ir a un salón de belleza, para aplicarlos.

     

    Además, es importante que conozcas todos los detalles y características de los diferentes tipos de uñas, de esta manera podrás elegir aquella que se adapte a lo que quieres. Podemos encontrar diferentes tipos de uñas, cada una con características y precios distintos.

     

    Si eliges hacerte uñas semipermanentes, permanentes o en gel, debes acudir a un salón de belleza, ya que se necesitan herramientas especiales, para aplicar este esmaltado a la uña y darle un aspecto asombroso.

     

    No obstante, este tipo de esmalte no se quita de cómo el esmalte tradicional. Por ende, es importante que acudas a un salón de belleza para quitarlas, así cuidarás de tus uñas y evitaras cualquier inconveniente, ya que estas uñas requieren de un buen trato, para evitar que se rompan o dañen.

     

    Trucos para remover esmalte de uñas

    Existen distintas formas de remover el esmalte de las uñas, normalmente podemos encontrar diferentes productos, los cuales nos pueden ayudar a remover el esmalte de forma rápida y sencilla. Entre estos productos, podemos encontrar la acetona, el quitaesmalte, pomadas, etc…

     

    Sin embargo, es importante resaltar, que este tipo de productos son útiles dependiendo del tipo de esmalte que se quiera remover. Ya que, esmaltes como semipermanente o permanente, se debe remover la pintura usando una lámpara UV o LED. Por eso, debe realizarse con un manicurista de confianza, así podrás remover la pintura sin afectar la naturalidad de la uña.

     

    Ahora bien, si quieres conocer cómo quitar el esmalte de las uñas, sin usar ningún producto tóxico o te has quedado sin acetona o quitaesmalte, puedes removerlo con varios trucos caseros.

     

    Vinagre con Limón

    Para este método se debe mezclar vinagre con jugo de limón para remover el esmalte. Como sabemos el vinagre es un limpiador natural, al cual se le agrega limón o naranja, para convertirlo en un potente quitaesmalte cítrico.

     

    Para usar la mezcla, debes sumergir tus uñas en ellas alrededor de 15 minutos, después debes rascar el esmalte para que se vaya cayendo poco a poco,

    Alcohol Clínico

    Otra de las sustancias que todos tenemos en nuestro hogar es el Alcohol, este producto nos puede ayudar a remover el esmalte de las uñas. Para esto, debes asegurarte que el contenido de alcohol isopropilico sea alto, entre más lo sea, más fácil será remover el esmalte.

     

    Además, si no tienes alcohol en casa puedes usar cualquier producto que tenga un porcentaje de alcohol, como la laca, perfume, desinfectante, etc. También, bebidas alcohólicas como el vodka o ginebra, ayudan a remover el esmalte, solo debes sumergir las uñas en la bebida durante 20 minutos, aproximadamente.

    Pasta de dientes

    Aunque no lo creas, la pasta de dientes es un excelente removedor de esmalte tradicional, solo debes aplicar una pequeña cantidad en la uña y frotar con algún cepillo de dientes viejos. Debes aplicar un poco de presión cuando limpies las uñas, normalmente, la pasta de dientes blanca actúa mejor y más rápido.