PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arrecife cuenta en septiembre con la "piscina municipal" más grande del mundo

 

Cientos de arrecifeños aprovechan este mes de bonanza para disfrutar del mar en la bahía capitalina 

 

  • Lancelot Digital
  • cedida
  •  

    Estas imágenes fueron grabadas en la tarde del domingo, a la altura del Puente de Las Bolas, dejando una bonita estampa mientras caía la noche. Durante este mes de septiembre, donde la fuerza de los alisios desciende hasta registros casi nulos y las corrientes marinas se amainan (desapareciendo por completo el mar de fondo), cientos de lanzaroteños disfrutan de la bahía de Arrecife para realizar un sinfín de actividades.

     

    Se podía ver al anochecer a niños pescando desde las barandillas del "Parque Viejo", a vecinos nadando por delante del Real Club Náutico de Arrecife a las ocho de la noche y a niños, como los del vídeo, saltando a la marea como antaño.

     

    Otros deportes, como el piragüismo o el kayak, encuentran una climatología perfecta que favorece el desarrollo de esta disciplina deportiva. Y todo ello a su vez, invita a que la gente salga a la calle a disfrutar de un paseo o una caminata desde la Marina de Lanzarote hasta la "Punta del Camello"; transitando a su vez la nueva zona del paseo que cuenta con buena iluminación y zonas peatonales.

     

    Sin embargo, existe como en todos los campos una nota negativa y es que el mundo de la vela "se resiente" esta época porque pierde en cierta manera su mejor aliado; el fuerte viento reinante en Lanzarote durante todo el año. 

    Comentarios (6)