PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tragedia en la Casa de Los Arroyo


Juan Baztán, profesor que asistía al Congreso Internacional MICRO, fallece tras caer de una pequeña altura en el interior del edificio de la Avenida Coll

  • Lancelot Digital
  •  

    Conmoción. Esa es la palabra que mejor describe el suceso ocurrido en la Casa de Los Arroyo, sede de la Reserva de la Biosfera. Juan Baztán, uno de los profesores que participaban en el Congreso Internacional MICRO, que se está celebrando en los Multicines Atlántida, en Arrecife, ha fallecido tras una caída en el interior del edificio. Aún se desconocen las causas exactas del accidente.

     

    La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer este trágico desenlace. El fallecido era un profesor de la Universidad de Burdeos, que se encontraba con otros miembros de la organización dentro del inmueble. Según los primeros informes, el profesor sufrió una caída desde una altura de aproximadamente dos metros, aparentemente en la zona de las escaleras.

     

    La noticia del fallecimiento del profesor se ha difundido rápidamente entre los participantes y asistentes al congreso, causando un gran impacto. El suceso ocurrió alrededor de las 18:00 horas, momento en que los servicios de emergencia fueron alertados. Pese a su rápida intervención, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

     

    El Cabildo de Lanzarote muestra sus condolencias

     

    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancor, en nombre de la Corporación insular, ha trasladado su dolor y desolación por el fallecimiento del miembro del Comité Científico organizador de las cinco ediciones de la Conferencia Internacional MICRO por la Universidad de Versalles, Juan Baztán. El pésame a la familia se ha hecho extensivo a la comunidad científica mundial, que pierde a una de sus figuras más comprometidas, apasionadas y sabias.

     

    El cofundador de la red Marine Sciences For Society, en colaboración con la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, fue germen del compromiso de la isla en la lucha contra la contaminación por plásticos e impulsor de los Congresos que han venido celebrándose para hacer confluir las investigaciones en esta materia, el último de los cuales finalizó en la tarde del viernes.

     

    Su trabajo a lo largo de las últimas dos décadas ha sido y será un pilar fundamental para avanzar en un nuevo Tratado de Naciones Unidas para la lucha contra la polución plástica, que podría materializarse en los próximos meses.

     

    Comentarios (1)