PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Qué hacer en caso de tener un accidente de tráfico

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La asistencia y protección de derechos son las dos vertientes de mayor compromiso y atención que se han de tomar en cuenta el momento de un accidente de tráfico.

     

    Mucho se habla acerca de este tema, no obstante, cuando se presentan este tipo de hechos, se suele proceder de forma poco favorable, llegando incluso a alterar el curso de la posible solución.

     

    Lo recomendables será hacer anotaciones de las recomendaciones a dar, de modo que, al tenerla registrada como una etiqueta en su guantera, pueda hacer uso de la misma en casos de emergencia.

     

    Aunque decidiere contratar al mejor abogado accidente de tráfico, deberá seguir previo a ello (de modo emergente) las recomendaciones que daremos a continuación. Bienvenidos (as).

     

    Cinco pasos a seguir en caso de accidente de tráfico

     

    Aunque no existen un patrón a seguir (por la particularidad del caso), es conveniente contar con un esquema de proceder no solo mental, sino escrito de modo que, ante el estrés sometido, pueda recordar cómo canalizar, valorando cada recurso y situación conforme a los hechos.

     

    Su forma de proceder, determinará en gran medida el curso siguiente de su caso.

     

    A detallar:

     

    1. ¡A salvo!

     

    Verse y sentirse a salvo, al igual que los suyos (acompañantes), es realmente el primer paso para logra proseguir con los pasos sucesivos.

     

    Al saberse en buen estado (consiente y de movilización), podrá accionar las alarmas correspondientes al llamado de atención de su caso.

     

    Identificar el estado actual, sensaciones, lograr pronunciarles y, centrar a visión en un foco, le permitirá ubicar los números telefónicos claves para la atención seguimiento.

     

    1. Alerta de emergencia

     

    En este caso, serán dos tipos de alertas, una de tiene que ver con las señalizaciones del coche, a fin de evitar colisiones en la parte trasera.

     

    Nos referimos al cono (a la distancia prudencia), así como las luces intermitentes.

     

    Seguidamente, usted, deberá activar otro tipo de emergencia audibles como bocinas, voz y llamado e atención para promover acercamiento y asistencia de otras personas en caso de requerir.

     

    Recuerde, siempre consiente del acto y con intención clara de salir airoso.

     

    1. Comunicación

     

    Ha llegado el momento de activar la comunicación con las instancias de protección vial, civil, bomberil (todo depende del caso) y de compañía aseguradora.

     

    Este tipo de llamados se deberá procurar en la calma que le ha caracterizado hasta el momento, de modo que, sus canalización y gestión sea los más fácil y comprensible.

     

    En este momento, será importante también comunicar a familiares y amigos que bien podrá ayudarle a gestionar trámites y/o llamadas oportunamente.

     

    1. Calma, registro fotográfico y recopilación de datos

     

    Luego de accionar las llamadas y alarmas correspondiente, será momento de esperar y, mientras tanto, le invitamos a registrar cada elemento singular del accidente:

     

    • Fotografías de las puertas del coche
    • Fotografías de placas

     

    Del mismo modo, es conveniente que tome datos de personas que puedan fungir de testigo al hecho, así como datos prudentes (si la comunicación afable lo permite), del otro conductor y su coche.

     

    Nota: no deberá exasperarse, la solución y veredicto final, lo tienen las autoridades competentes. Por ahora, será mejor llevar un trato respetuoso y de agilización de datos para el seguro o abogado.

     

     

    1. Contactar abogado

     

    Una vez dado los veredictos preliminares las instancias citadas, será momento de llamar a su abogado de confianza.

     

    Al hacerlo éste podrá aligerar su carga, al asumir su poder concedido, para trámites varios que favorezca su pronta solución.

     

    Son habrá de preocuparse por la compañía aseguradora, este profesional, se encargará de solicitar y pugnar por los aspectos contemplados en su póliza aseguradora.