Mejores memorias y componentes de laptop para cuidar el ambiente
Una laptop promedio suele consumir unos 80 watts, mientras que una computadora de escritorio puede llegar a consumir 200 watts. En un contexto en el que es cada vez más importante buscar alternativas para reciclar y ahorrar energía, varias empresas dedicadas a desarrollar procesadores, computadores y distintos componentes, comenzaron a buscar la vuelta ecológica para que haya un consumo cada vez más eficaz.
Así es como, si buscas tener un buen rendimiento en tu dispositivo, podrás conocer empresas como Toshiba, que promueve constantemente el desarrollo e investigación de componentes para fabricar computadoras libres de PVC y PRB, ofreciendo distintos modelos de laptops que tienen placas de circuitos impresos sin PRB, otros productos certificados por EcoMark que están libres de PVC y componentes y piezas de computadoras que vienen sin sustancias que puedan ser nocivas para el ambiente.
Entre las empresas que comienzan a preocuparse por estas cuestiones, también podemos mencionar a Dell, que es una de las empresas de tecnología “más verdes” en términos de cuidado ambiental. Dell ya consiguió neutralizar el impacto del carbono en prácticamente el total de sus operaciones mundiales. Esto es gracias a que implementaron una campaña agresiva de eficiencia energética a nivel global. Esto también se enfoca en aumentar las compras de energía ecológica, reducir las emisiones verificadas y en generar certificados de energía renovable.
¿Cuánta memoria debe tener una laptop?
Si nos enfocamos en la capacidad de memoria RAM que debe tener una laptop, encontrarás que dependerá mayormente del tipo de uso que le quieras dar. Si la computadora es para destinar a tareas básicas o de uso diario, con que tenga 6 u 8 GB de memoria RAM será una laptop capaz. Pero si la quieres para edición de video, videojuegos pesados o programas de diseño digital, lo ideal será que la memoria RAM sea de 16 GB al menos.
Y si hablamos de memoria RAM ecológica, TEAMGROUP ha lanzado la primera memoria RAM ecológica: la T-FORCE VULCAN ECO DDR5. Esta memoria es la que guía el camino hacia la importancia de comenzar a tomar medidas para frenar la contaminación ambiental. TEAMGROUP se dedica a investigar continuamente el diseño y desarrollo de distintos productos que sean respetuosos con el ambiente.
Esta memoria RAM ecológica viene con un disipador de calor que fue fabricado en aluminio reciclado. Para que puedas hacerte una mejor idea del beneficio que esto implica, cada 10 mil disipadores de calor de aluminio reciclado que se fabrican, podrán reducirse las emisiones de carbono en un 73%. Traducido de otro modo, esto equivale a que haya una reducción en las emisiones de carbono de 1665 kilos.
La certificación FSC
Esta memoria RAM creada por TEAMGROUP contribuye a reducir los residuos electrónicos y también el desperdicio de recursos, gracias también a la implementación de empaques que son respetuosos con el ambiente y reciben la certificación FSC, siendo así que se protege al medio ambiente desde la fabricación del producto hasta su empaque exterior.
Compatibilidad
La memoria RAM T-FORCE VULCAN ECO DDR5 es también compatible con todas las últimas funciones de overclocking de Intel XMP 3.0 y también de AMD EXPO. De esta forma será posible para el usuario experimentar el overclocking estable en plataformas duales con solo un click, disfrutar de todo el rendimiento que puede brindarte un videojuego, poder sostener las actividades multitareas y desbloquear así todo el potencial que te brinda DDR5.
Esto significa que estamos frente a una memoria revolucionaria en términos ecológicos y de rendimiento.
Además, esta memoria admite el mecanismo de depuración que viene con ECC integrado, para que puedas garantizar la detección y también reparación de distintos errores durante la transmisión de datos, para proporcionar un entorno que sea más confiable y estable para el uso.
También es importante aclarar que se basa en una tecnología para la verificación de clasificación de los circuitos integrados, que está patentada. Esto ayuda a garantizar de manera eficaz la aplicación del producto y su durabilidad. Esta tecnología de verificación se encuentra respaldada por distintas patentes de USA y Taiwán, por lo que tendrás una garantía de confiabilidad bastante alta.