Las 10 mejores camisetas NBA en la actualidad
Una de las tiendas más fiables y con la mejor relación entre calidad y precio es la tienda TusCamisetasNBA
Cuando la NBA eligió a Nike como nuevo proveedor de uniformes oficiales, muchos equipos aprovecharon la oportunidad para renovar sus conjuntos de casa y de calle (ahora denominados uniformes "Association" e "Icon").
Muchos más introdujeron nuevos conjuntos alternativos (también conocidos como uniformes "Statement"), algunos de los cuales se remontan a looks populares del pasado y otros que superan los límites de la moda en el deporte profesional.
Con tantos uniformes nuevos en la liga hoy en día, hemos decidido hacer una clasificación de las 10 mejores camisetas NBA que se usan actualmente, basándonos en la estética, la originalidad y el uso del color.
¿Dónde comprar camisetas NBA a un buen precio?
Es muy probable que después de mostrarte este ranking querrás comprarte alguna de las camisetas que te mostraremos a continuación. Una de las tiendas más fiables y con la mejor relación entre calidad y precio es la tienda TusCamisetasNBA. Si buscas opiniones tuscamisetasnba, pronto te darás cuenta que son muchos los usuarios contentos que han comprado ya.
Dicho esto, empecemos el artículo mencionando algunas de las peores camisetas:
Menciones deshonrosas de Camisetas NBA
- Boston Celtics Statement (negro). Cuando se ejecutan correctamente, los suplentes negros pueden ser bastante buenos (alerta de spoiler: un puñado de ellos han entrado en nuestra lista de los 10 mejores). Pero en este caso, el concepto no tiene sentido. Los Celtics son una franquicia clásica de la NBA con un aspecto verde y blanco atemporal que no ha cambiado desde su temporada inaugural hace 70 años, y deberían dejar de intentar ser algo que no son. Por no mencionar que el uniforme en sí mismo es horrible.
- Minnesota Timberwolves Statement (verde). Bueno, estos sí que hacen una declaración... pero no la que tú quisieras. Este uniforme verde ácido no sólo ofende a los sentidos, sino que además no hace ninguna otra distinción estilística con respecto a los dos uniformes principales del equipo.
- Indiana Pacers Icon (azul). Apreciamos cualquier intento de hacer algo diferente cuando se trata de los uniformes de la NBA, así que queríamos que nos gustaran estas nuevas camisetas de los Pacers. Por desgracia, no son buenas. La marca circular que rodea el número de la camiseta es una característica de diseño genial, pero por lo demás estos uniformes aportan poco. Los paneles laterales no coinciden con el resto de la camiseta, los colores son mediocres y los agujeros de los hombros y el cuello tienen un diseño diferente, aparentemente sólo para molestar a los más meticulosos. Da la sensación de ser un uniforme primario que se someterá a una revisión en un futuro no muy lejano.
1. Milwaukee Bucks Association (blanco)
Inspirados en un clásico y acabados con rasgos atrevidos y modernos, los uniformes de la Asociación de los Bucks son realmente una obra maestra.
Las letras y los números en bloque sobresalen de la base blanca, y los ribetes totalmente verdes en el lateral de la camiseta, mezclados con rasgos inspirados en la Meca (letras "M" a juego) en los pantalones cortos, completan el look. Y, por si estos uniformes no fueran ya lo suficientemente geniales, los Bucks han aportado un impresionante patrocinio local: un logotipo de Harley Davidson en el pecho izquierdo.
Puntos extra por hacer que el nombre "Antetokounmpo" se vea tan bien (y encaje) en la espalda. Así que a qué esperas para hacerte con una de las camisetas NBA de los Milwaukee Bucks.
2. Golden State Warriors Statement (negra)
Caramba. Estas camisetas son un fuego directo. Mientras que la mayoría de los equipos mantienen las cosas simples con sus camisetas alternativas, tal vez añadiendo un tipo de letra ligeramente diferente o utilizando un color terciario como base, los Warriors han ido a por todas creando algo nuevo y único.
La combinación de colores negro, blanco y dorado es impresionante, pero la característica que define esta equipación es el logotipo del roble en el centro de la camiseta. Es un homenaje a la ciudad en la que los Warriors han jugado durante casi 50 años, pero que pronto dejarán cuando se complete un nuevo estadio en San Francisco.
En el pasado reciente, los Dubs han llevado uniformes con la palabra "The City" en la parte delantera, rindiendo homenaje a una época anterior en la que llamaban a San Francisco su hogar. Es agradable ver que hacen un guiño a Oakland con "La ciudad" en estas camisetas.
Esperemos que estas camisetas NBA de los Golden State Warriors se mantengan después de que los Warriors se muden al otro lado de la bahía, porque, sinceramente, son mejores que cualquier cosa que el equipo haya llevado en mucho tiempo.
3. Portland Trail Blazers Icon (negro)
Los Blazers han tenido durante mucho tiempo uno de los mejores looks del deporte profesional, pero con la nueva iteración de su clásico uniforme negro, se han superado a sí mismos.
Portland mantuvo todos los mejores elementos de diseño de su equipación del año anterior -el ribete rojo y plateado del cuello, la icónica franja diagonal y "Portland" en lugar de "Blazers" en la parte delantera-, al tiempo que limpió las fuentes de las letras y los números.
Esta es una de las pocas camisetas de la NBA lo suficientemente elegantes como para quedar bien como ropa de calle, pero queda aún mejor en Damian Lillard y C.J. McCollum.
4. Chicago Bulls Statement (negra)
No puedes equivocarte si te ciñes a un look icónico del pasado. Un primo anterior de estas camisetas negras de los Bulls, con rayas, fue la prenda deportiva de moda a mediados de los 90, y Michael Jordan las elevó a la categoría de imprescindibles.
Sinceramente, cualquier uniforme negro, blanco y rojo va a quedar muy bien (véase: Portland Trail Blazers), pero estas no son las número 4 de nuestra lista sólo por la combinación de colores o el factor nostálgico. Desde el clásico ribete del cuello hasta el reconocible diseño de rombos en los pantalones, estos uniformes son impecables. En nuestra opinión, las rayas rojas del antiguo conjunto nunca quedaron bien.
Puede que los Bulls no ganen muchos partidos esta temporada, pero al menos tendrán buen aspecto mientras pierden.
5. Philadelphia 76ers Icon (azul)
Desde que presentaron un conjunto de uniformes renovado en 2015, los Sixers han tenido una de las camisetas más bonitas de la NBA.
El verano pasado, decidieron poner una sombra en su marca PHILA y en sus números, añadiendo un tinte de principios de los 90 a un uniforme que ya rendía homenaje a los looks de los años 60, 70 y 80 del equipo con su marca "PHILA", sus estrellas en los paneles laterales y su corte de cuello en V.
El resultado es un bonito uniforme que combina elementos de diseño modernos con características clásicas y que resalta uno de los colores más bonitos de la liga, el azul primario del equipo. Y no está de más que los tachones Joel Embiid y Ben Simmons sean los que se pongan esta camiseta noche tras noche.
6. Charlotte Hornets Statement (púrpura)
Los Hornets fueron uno de los pocos equipos que optaron por no hacer ninguna modificación importante en sus uniformes bajo la dirección de Nike. Pero una cosa que sí cambiaron fue tomar sus uniformes de carretera púrpura y convertirlos en alternativos, trasladando una equipación verde azulado a sus dos primeros.
Aunque este movimiento es cuestionable debido a la gran calidad de los uniformes morados, el hecho de que ahora tengan "Charlotte" como marca en lugar de "Hornets" es genial. La localización es un toque agradable en una liga que se ha vuelto cada vez más global.
Y como otro toque agradable, Charlotte es el único equipo con el logotipo Jumpman del propietario Michael Jordan en el pecho derecho en lugar del logotipo del swoosh de Nike.
7. New York Knicks Association (blanco)
Al igual que los Kings, los Knicks se han beneficiado realmente de la transición para dejar de vestir de negro. Nueva York ha mantenido su conjunto de uniformes primarios básicamente sin cambios desde 2012, lo cual es genial, porque estos son matadores.
En cuanto a los rasgos estilísticos, son bastante sencillos, pero lo que hace que el uniforme Icon de los Knicks sea tan genial es la combinación de colores. Los Knicks son uno de los tres equipos profesionales de Nueva York que lucen el azul, el naranja y el blanco, los colores de la bandera de la ciudad.
Y al igual que los Mets y los Islanders, los Knicks siempre tienen un aspecto fresco gracias a esa combinación de colores icónica.
8. Sacramento Kings Association (blanco)
Algunos tuvieron sus dudas cuando los Kings anunciaron el año pasado que eliminarían el negro en sus uniformes de casa y de carretera en favor del gris, pero la belleza del producto final acabó rápidamente con esas preocupaciones.
Los ribetes laterales de color gris claro de la equipación de la Asociación complementan muy bien su base blanca, y la marca de la palabra limpia y la fuente del número en color morado hacen que este sea uno de los conjuntos más atractivos de la liga. Además, el logotipo del equipo está situado en un punto ligeramente inferior al de la mayoría de los equipos, lo que resulta muy atractivo.
Ahora sólo tienen que conseguir que algunos jugadores decentes lleven estas bellezas.
9. Oklahoma City Thunder Statement (azul marino)
Desde que se trasladaron de Seattle a Oklahoma City y se despojaron de una de las identidades más chulas de la liga en favor de una que parece diseñada dentro de la función de crear un equipo de NBA 2K, los Thunder han luchado por encontrar un uniforme que haga justicia a su juego en la cancha.
Los uniformes de la Asociación y de los Iconos del equipo no han cambiado desde hace casi una década, y los mal concebidos uniformes de "espalda falsa" de la franquicia de 2012 no tuvieron éxito. Pero con este nuevo uniforme alternativo azul marino, los Thunder han dado por fin con algo único y digno del icono de la moda y actual MVP Russell Westbrook. Desde el panel trasero en degradado hasta el logotipo de OKC en relieve, estos uniformes son toda una declaración.
10. Los Angeles Lakers Association (oro)
Clásico. Atrevido. Intemporal. Cuando piensas en los Lakers de Los Ángeles, piensas en estos uniformes, que han permanecido prácticamente inalterados desde que el equipo cambió sus colores de azul y blanco a los más exclusivos de morado y dorado en 1966.
Algunos prefieren la equipación púrpura de los Statement, pero los uniformes dorados han sido durante mucho tiempo el conjunto de facto para el hogar y realmente resaltan cuando se yuxtaponen con la iluminación de estilo Broadway en el Staples Center. Esta iteración particular de las camisetas NBA de los Ángeles Lakers no ha cambiado desde 1999, y por una buena razón. ¿Por qué estropear algo bueno?