Increíble crecimiento de las criptomonedas en solo un mes de 2023
Es evidente que cuando comienza un año todas las expectativas se elevan a niveles de extrema positividad, considerando que el año que terminó si nos centramos en el sector de las finanzas digitales no fue tan favorable. Además, si está buscando un sitio web que ayude a las personas a aprender sobre inversiones conectándolas con empresas de educación en inversiones que puedan ayudarles a recibir la información correcta, puede visitar bitplex360.io.
En lo que va del mes de Enero 5 de las monedas digitales posicionadas en el ranking de las más ventajosas en el mercado de criptoactivos incrementaron su valor en más del 100% llegando algunas a superar el 200%, nada mal para un comienzo de año donde se espera la tendencia bajista pueda culminar.
Los aumentos de precio han sido exuberantes en el mercado de criptoactivos, dando una probada a los inversionistas de criptomonedas lo que pudiera generarse en este 2023 aun con la incertidumbre de si esta tendencia se mantendrá en el tiempo.
No es nada increíble esperar que la fase bajista pudiera estar llegando a su final, pero, todo depende de los factores externos que a pesar de ser descentralizado el mercado cripto, en el 2022 se vio altamente vulnerado por las medidas económicas y financieras de los países potencia como solución a sus crisis internas.
Son varias las criptomonedas que han aumentado su valor, sin restar importancia a Bitcoin que siendo el líder del mercado financiero digital lucha fuertemente por mantener el mercado a flote.
¿A qué se debe el aumento de precio?
Es importante considerar un análisis global de la situación que envuelve el aumento de precio de las monedas digitales, las cuales reaccionan de forma evidente ante las noticias que surgen en el entorno más que a las acciones que ocurren en el mismo.
Una posible disminución de la presión de aumento de la inflación, así como las medidas por parte de Fed a favor de tasas más bajas a las implementadas durante el 2022 y un conjunto de noticias de tipo técnico ha dado un respiro a Bitcoin y el ranking de las monedas digitales.
Para comienzo de año Bitcoin ha estado atravesando un proceso de recuperación luego de haber tocado los casi USD 16.000, llevando a los inversionistas al punto del colapso, considerando incluso la posición de muchos analistas donde consideraban el mercado de criptomonedas desaparecería.
Para el 20 de Enero Bitcoin logro alcanzar un aumento de su precio que casi tocaba el 38% llegando a más de los 22.000 dólares, lo que sin duda da cierto aire de tranquilidad a los participantes del mercado de criptoactivos.
Tras la pérdida de confianza que se generó en muchos usuarios e inversionistas con la caída de la plataforma más consolidada a nivel mundial de intercambio de criptoactivos conocida como FTX, el mercado sufrió una fractura de credibilidad, no en los activos digitales directamente sino en los Exchange y es allí donde se dificulta el aumento de Bitcoin.
5 criptomonedas que van en ascenso
Cuando se genera un aumento de precios en el mercado de criptomonedas, posiblemente se evidencie movimientos en todo los proyectos, aunque unos en mayor proporción que otros, tal es el caso de lo ocurrido en lo que va de mes con relación a las monedas digitales.
Hasta los momentos la que mayor aumento de precio ha registrado es APT, la moneda digital creada por un grupo de ex trabajadores de la red social Meta, cuyo principal enfoque son los contratos inteligentes, además de posicionarse a nivel de Solana y la competencia principal es Ethereum.
El incremento de precio de esta moneda digital alcanzo más del 280% de su precio de cierre de casi 3.5 dólares a más de 13.2 dólares en tan solo 20 días, donde considerando su capitalización de mercado paso de 400 millones a más de 1.980 millones de dólares.
En segundo lugar se encuentra Solana registrando un aumento de precio de más del 140% acumulando un precio final de 25 dólares, después de haber alcanzado su mínimo histórico desde hace 2 años en el mes de diciembre de 2022.
En tercer lugar se encuentra MANA, la criptomoneda del videojuego Decentraland adquiriendo un precio que supera el 141% de su valor inicial el 1 de enero de 2023, seguida por LDO con un aumento superior al 125%.
En quinto lugar se encuentra el activo digital conocido como SAND de Sandbox en representación de los mundos virtuales del metaverso y que compite con MANA.
Conclusión
Es interesante como el mercado de criptomonedas ha estado en constante fluctuación desde que comenzó el 2023, posiblemente sea una pequeña fase alcista de consolidación de mercado, para poder recuperar el aliento tras las pérdidas millonarias que se generaron en el sector en el 2022.
La recuperación del mercado de criptoactivos supera el billón de dólares, valor que se esfumó para abril de 2022, continuando con una caída relevante en lo que fue este último año.