PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Elimina las deudas de tu tarjeta de crédito eficientemente

¡No pagues intereses de más! Aquí tienes cinco consejos para reducir sus gastos por intereses en tarjetas de crédito y salir de deudas de manera eficiente

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Cómo eliminar deudas de tarjetas de crédito de manera eficiente

     

    De acuerdo a múltiples encuestas, casi la mitad de las personas que tienen tarjetas de crédito (47%) no logran pagar su saldo completo cada mes. Esta tendencia se ha extendido tanto que incluso establecimientos que no tienen que ver con educación financiera como Spin City casino online han colocado dentro de sus secciones artículos que explican cómo librarse de la mala deuda.

     

    En los últimos cinco años mantener un saldo pendiente se ha vuelto mucho más costoso, ya que el promedio en el tipo de interés de las tarjetas de crédito ha ido aumentando paulatinamente en los últimos años.

     

    Incluso con los recientes recortes realizados por los bancos centrales alrededor del mundo, los tipos de interés de las tarjetas de crédito se mantienen en sus puntos más altos desde la década pasada. Pagar el saldo en su totalidad evita los intereses por completo, pero no todo el mundo está en condiciones de hacerlo.

     

    Entre los latinoamericanos con tarjetas de crédito, el 77% de los encuestados afirmó haber pagado intereses en algún momento. Lo mejor es minimizar los intereses que se pagan, lo que le dejará más dinero para pagar su deuda rápidamente. Aquí tienes cinco cosas fáciles que puedes hacer para reducir los gastos por intereses y salir de deudas de manera eficiente.

     

    Conozca sus tipos de interés y pague primero las tarjetas con los tipos más altos

     

    Casi 2 de cada 5 usuarios de tarjetas de crédito (38%), dicen que no conocen todos los tipos de interés de sus tarjetas, lo que sale caro a la hora de decidir cómo liquidar sus saldos.

     

    Para ahorrar el máximo de dinero posible y eliminar su deuda en el menor tiempo posible, pague sus tarjetas por orden de tasa anual equivalente. Realice el pago mínimo de cada tarjeta y, a continuación, destine todo el dinero que le sobre a la tarjeta con la tasa más alta.

     

    Supongamos que tienes tres tarjetas de crédito y puedes permitirte destinar 150 $ al mes a pagarlas:

     

    • Tarjeta A: 3.000 $ de saldo, 20% TAE, 60 $ de pago mínimo
    • Tarjeta B: 2.000 $ de saldo, 18% TAE, 40 $ de pago mínimo
    • Tarjeta C: 1.000 $ de saldo, 15% TAE, 20 $ de pago mínimo

     

    Los pagos mínimos de estas tarjetas suman 120 $, lo que te deja 30 $ extra para empezar. Si utilizas ese dinero extra para pagar las tarjetas por orden de tipo de interés, de mayor a menor, acabarías pagando un total de 3.316 $ de intereses.

     

    En cambio, si decidieras pagar según el saldo, de menor a mayor, pagarías 3.588 dólares de intereses. Esto supone un ahorro de 272 dólares en intereses, únicamente por pagar las tarjetas por orden de tipo de interés. Cuanto más debas, mayor será el impacto con este método de pago de deudas.

     

    Duplica el pago mínimo

     

    Más de 1 de cada 10 tarjetahabientes (11%) solo hacen el pago mínimo exigido. Los pagos mínimos son suficientes para cubrir los intereses de la cuenta, por lo que pueden evitar que se retrase, pero no te acercan mucho más a la eliminación de la deuda.

     

    Una forma sencilla de conseguir un gran impacto es pagar el doble del mínimo. Supongamos que debes 2.000 $ en una tarjeta de crédito con una TAE del 20% y un pago mínimo mensual de 40 $. Si pudiera encontrar 40 $ extra en su presupuesto y pagará 80 $ cada mes, ahorraría 1,727 $ en intereses y saldría de la deuda seis años antes.

     

    Aplica cualquier dinero extra de su presupuesto a su pago

     

    Cerca de la mitad de los titulares de tarjetas de crédito latinoamericanos que pagan intereses por ellas (44%), afirman que destinarían el dinero que ahorraran en intereses a reducir la deuda real de su tarjeta de crédito.

     

    Se trata de un uso inteligente de ese dinero, ya que incluso pequeñas sumas al pago de la tarjeta de crédito pueden suponer un gran ahorro. No solo ahorrarías en intereses, sino que también saldrías de tu deuda con años de antelación.

     

    Transfiere tu saldo a una tarjeta de crédito al 0%

     

    Si tienes un buen historial crediticio, es posible que puedas transferir tu saldo a una tarjeta de crédito con un tipo de interés inicial del 0% que dure entre 12 y 18 meses. Al no tener que preocuparse por los intereses, podrá centrarse en reducir la deuda principal lo antes posible.

     

    En general, no se pueden transferir deudas entre tarjetas del mismo emisor. La mayoría de las tarjetas cobran una comisión del 3% al 5% del importe transferido, aunque unas pocas no cobran comisión por los saldos transferidos dentro de un plazo determinado.

     

    Si optas por esta vía, planifica el pago de todo el saldo antes de que finalice el periodo introductorio para evitar acumular intereses.