PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Consejos para cambiar tu peinado

Conozca los consejos más adecuados para saber cómo debes peinarte

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El cabello en una mujer es reflejo de su personalidad. Es este caso si una dama tiene el cabello liso, impresionará como formal, seria, segura y hasta ordenada; por otra parte, si lleva el cabello rizado ofrece proyectará una personalidad espontánea, alegre, cambiante, extrovertida.

     

    El cabello es uno de los atributos femeninos menos tratados con referencia al maquillaje y demás cuidados. Es por ello, que como parte del marco facial, se debe dar prioridad para la proyección al mundo.

     

    Por otra parte, encontramos quienes tienen el cabello pigmentado éste grupo de mujeres de forma cuidadosa y periódica deben cuidar el retoque de sus raíces, a fin de mantener su imagen saludable. No es el caso de quienes usan balayage, pues esta técnica no amerita tan estrictos cuidados químicos a posterior.

     

    Una forma rápida, hábil y sencilla de hacerlo es por medio de los peinados, para ello, debemos disponer coletas, ganchos, peinetas y algunas aplicaciones para el cabello a la mano (en casa) para tener a tiempo un verdadero cambio de look.

     

     

    Tipos de peinados

    1. Recogidos: Este tipo de peinado es común en ceremonias o fiestas, desde otro punto de vista, son empleados para ocasiones que requiere dar la impresión de formalidad. Suelen llevarse de forma trenzada, o con pequeños ganchos que recogen casi la totalidad, dejando algunos flequillos en la parte delante generalmente. Como bien se ha dicho, con algunos elementos en casa, podrá realizarlo usted misma en casa. El cambio lo logras si decides aplicar perlas colgantes con nylon transparente, ésta aplicaciones suelen dar un plus.

     

    1. Trenzas: Muy empleadas en las niñas. En el caso de las mujeres suelen llevarla de múltiples maneras: mediana cantidad de cabello trenzada con base de cabello liso; completamente desde la coronilla; en ambos lados (ideal para la playa) y, en algunas culturas africanas o costeñas, se trenzan pequeñas cantidades con figuras en el cuero cabelludo. Puedes perfectamente generar un cambio, si colocas detalles como diamantes, perlas o cintas trenzadas junto al cabello.

     

     

    1. Afro: Empelado mayormente por mujeres de cabello corto y piel oscura, gracias a sus cabellos gruesos y apelmazados, pueden con simples peinetas de cerdas gruesas apenas pinchar sus hebras de cabello para que adquiera forma redondeada. Por demás muy seductor tal peinado. Se recomienda con un buen maquillaje para acentuar la feminidad. Puedes generar un cambio colocando aplicaciones o lazos dimunutos.

     

    1. Coletas: Son usadas como formas rápidas para recoger el cabello. No suelen dar un look cuidado, por el contrario es fabuloso para resolver su presentación en determina ocasión repentina. Puedes generar un cambio, si colocas aplicaciones de cabello sintético, perladas o de otro tipo para decorar la coleta.

     

     

    Tips para cambiar tú peinado según tu personalidad

    • Para un look que inspire disciplina, seriedad y autocontrol se sugiere peinado altos con fijadores (no en exceso)
    • Si quieren otorgar un carácter de timidez, los flequillos te podrán ayudar, al igual que tapar defectos físicos en frente o cejas
    • Peinados hacia atrás, lisados, despejada la cara y orejas, otorga seriedad y elegancia.
    • Peinados con coletas altas, refleja mujer enérgica, atlética y dinámica.

     

     

    Tipos de peinados y rasgo facial

     

    • Rostro ovalado: Puedes llevar el cabello largo suelto y/o cualquier peinado sin restricciones.
    • Rostro redondo o cuadrado: Favorecen los peinados que aporten volumen en la coronilla, en los laterales no se recomienda tal voluminosidad.
    • Rostro triangular:Favorecen los peinado que van recogidos laterales. El uso de flequillo frontal aportan mejor forma al rostro.

     

    Como has visto, el peinado es una alternativa para solucionar cualquier presentación repentina o no, incluso, desde la comodidad de su hogar. No amerita salones de belleza para lucir hermosa.