PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cómo los regalos publicitarios pueden ayudarte en la promoción de tu marca

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    En plena era digital son muchos los métodos existentes para promocionar una marca. Una manera en concreto, a pesar de llevar décadas existiendo, continúa siendo hoy en día una de las más recomendables. Nos referimos a entregar regalos publicitarios como los de ggifts.

     

    A continuación veremos cómo este tipo de presentes son de inestimable ayuda a la hora de mejorar el branding de una compañía, independientemente de si se trata de una startup que acaba de empezar, una PYME ya consolidada en su sector o incluso una multinacional.

     

    El usuario siempre tiene en mente el nombre de la marca

     

    Primeramente, los regalos publicitarios tienen una gran influencia en aquellas personas que los reciben. Y es que, sea cual sea el producto del que se trate, en todos los casos el nombre de la marca está visible.

     

    Con esto se consigue que cada vez que lo utiliza el individuo al que le ha sido entregado, recuerda el nombre de la empresa en cuestión, independientemente de si es el negocio para el que trabaja a diario o en el que confía como cliente.

     

    En los dos casos, el vínculo se refuerza al máximo, dando pie a que en la mente de dicha persona siempre permanezca el nombre de la marca, favoreciendo así el branding que tanta importancia adquiere en una época en la cual el nivel de competencia es altísimo.

     

    Eso sí, con tal de lograr que el usuario siempre tenga en mente el nombre de la marca, es fundamental regalar productos que sean útiles y que no terminen guardados en un cajón sin darles ningún uso. ¿No sabes por cuáles optar? Presta atención a la lista que elaboraremos en próximas líneas.

     

    Retención de clientes

     

    Como acabamos de decir, la competencia es desmesurada en todos los sectores. Así pues, atraer clientes no es el único objetivo de las empresas, sino también el de retenerlos. Para conseguirlo, no hay nada mejor que entregar regalos publicitarios.

     

    El simple hecho de recibir un detalle como los que veremos más adelante da pie a que el cliente se sienta valorado y apreciado, con todo lo positivo que esto conlleva. Cuando en un futuro vuelva a necesitar un producto o servicio ofrecido por tu empresa y por otras distintas, no dudará en volver a recurrir a la tuya.

     

    Ideal para transmitir los valores de tu empresa

     

    Cuando un usuario tiene dudas sobre la empresa a la que recurrirá, uno de los aspectos en los que se fija -obviando la relación calidad-precio- es el de los valores de cada compañía.

     

    Transmitir cuáles son los de tu propia marca es fundamental para calar hondo en el público potencial. Para hacerlo de manera efectiva, los regalos publicitarios son de gran ayuda, independientemente de si optas por colocarlos junto al logo o simplemente por entregar solo productos fabricados sosteniblemente, los cuales demostrarán el compromiso de la compañía con el medio ambiente.

     

    Regalos publicitarios que son de gran ayuda para promocionar tu marca

     

    ¿Recuerdas que antes hemos mencionado un comercio electrónico especializado en regalos publicitarios? Se trata de ggifts y, precisamente, nos hemos basado en su catálogo para averiguar qué regalos publicitarios son los que más ayudan a promocionar tu marca.

     

    Un claro ejemplo es el de las memorias USB. Aunque la nube virtual está en pleno auge, sigue siendo muy útil el hecho de poder llevar siempre contigo algunos datos almacenados en formato físico, sin miedo a no poder acceder a ellos si no dispones de conexión a la red o los servidores están caídos en ese preciso instante.

     

    Continuando con la tecnología, hay otro regalo publicitario que es recibido con una sonrisa de oreja a oreja: las powerbanks. Y no es para menos, ya que por mucho que avancen los dispositivos, siguen quedándose cortos en lo que respecta a la autonomía. Así pues, contar con una batería externa que no necesita enchufe es útil a más no poder.

     

    Pero no todo se resume en tecnología. Hay regalos más tradicionales que también transmiten ilusión a aquellas personas a las que les son entregados. Un buen ejemplo es el de los productos textiles como las camisetas, amén de las sudaderas.

     

    Las bolsas térmicas y aquellas que actúan como si fuesen neveras son realmente útiles en zonas como Lanzarote, ya que incluso a finales de noviembre las máximas son de 23 grados. Gracias a su capacidad para conservar el frío, los alimentos y las bebidas se mantienen en un estado óptimo.

     

    Aquí no termina la lista de regalos publicitarios. A los ya mencionados hay que sumar muchos otros más como las gorras y las viseras que evitan que el sol de las Canarias pase demasiada factura a quienes las llevan puestas, libretas y agendas ideales para apuntar todo tipo de contenidos textuales, botellas y tazas que pueden albergar cualquier clase de líquido, llaveros y mochilas.


    Entregando a tus propios trabajadores y clientes una serie de productos publicitarios como los que acabamos de describir, obtendrás los resultados tan buenos que dijimos en anteriores párrafos.