¿Cómo elegir las persianas enrollables?
Las persianas se han convertido en una gran alternativa frente a las tradicionales cortinas de tela, tanto para uso interior como exterior. Además, es un punto clave para tener la Iluminación perfecta en casa. Una de las herramientas responsables de este objetivo son las persianas, un recurso que desempeña un papel fundamental en el clima y la decoración de un hogar.
Si quieres modernizar tu casa, es el momento, ya que las persianas enrollables son las últimas tendencias. Por eso, hoy queremos acompañarte a analizar y explora las opciones que se adaptan a ti y a tu hogar.
Ventajas de las persianas
- Es manual, se puede usar en cualquier momento sin tener la probabilidad de un fallo eléctrico
- Oscurecimiento
- Protección contra el calor
- Aislamiento térmico : Es capaz de mejorar las condiciones térmicas del interior de las casas en verano.
- Controla la entrada de luz en el hogar
- Privacidad
- Protección contra los insectos : Evitar la entrada de moscas, Mosquitos o cualquier insecto no deseado, actuar como una barrera arquitectónica.
- Aislamiento acústico
- Seguridad
Tipos de persianas enrollables: aluminio o PVC
Las persianas pueden ser fabricadas de aluminio o PVC, ambas suelen ser muy usadas, sin embargo tenemos características particulares.
Persianas de aluminio
Las persianas de aluminio es una opción más convencional, aportan sencillez y comodidad. Son capaces de ayudarte a ahorrar energía sin tener una gran inversión. Además, la estética es uno de sus puntos claves, ya que en la actualidad encontramos un sinfín de productos respeto el color y modelos, lo que convierten en las persianas de aluminio con la opción más versátil del mercado.
Uno de los puntos fuertes del aluminio es su durabilidad, ya que tiene una vida útil superior al PVC. Además, puede usarse tanto en interior como para exterior. Sabemos que el presupuesto es un punto clave a la hora de tomar una decisión, por eso hay que tener en cuenta que el aluminio es la alternativa más económica
.
Persianas de PVC
Las persianas de PVC tienen un gran poder aislante, son perfectas para el invierno y verano ya que se caracterizan por ser la mejor compañera para regular la luz y temperatura del hogar.
Hemos comentado que el aluminio es la opción más rentable pero, el P.v.c. puede ayudarte a gran medida a reducir sus alturas ya que es un gran aislante térmico. Además tenía una gran particularidad de reductor de ruido. Si te gusta la tranquilidad, el PVC es tu mejor aliado.
El color de tus persianas
Hay que escoger el color que se adapte mejor al estilo y armonía de tu hogar. Existe una gran variedad de colores entre los cuales puedes elegir.. Hay que tener en cuenta el estilo del espacio donde pondrás la persiana.
Con los colores, tienes que tener claro lo que quieres transmitir con esas persianas, si por ejemplo te gusta sobresalir y ser un poquito más atrevido puedes escoger unos colores más vivos como el verde, el rojo o naranja estos suelen ser más dinámicos y más llamativos.
Si quieres una estética más elegante y sencilla, puedes optar por colores neutros, beige, gris o blanco.
¿Dónde colocar tus persianas ?
Pequeño balcón: es un lugar perfecto para colocar una persiana, ya que brinda de una privacidad y te protege del sol sin ocupar mucho espacio.
Ventanas y puertas: las persianas enrollables son ideales para cubrir ventanas y puertas. Podrías evitar la entrada de luz solar y ayudar a mantener una temperatura agradable en el interior del hogar.
Porches y terrazas: es una buena opción para proporcionar sombra y proteger la privacidad. Podemos crear un espacio muy atractivo y funcional al aire libre.
Áticos: son conocidos por ser lugares cálidos, debido a su gran exposición al sol. Podemos instalar las persianas enrollables para ayudar a regular la temperatura.
Habitaciones: no cabe duda que son espacios donde necesitamos un ambiente relajante y, sobre todo en las horas de sueño. Permiten controlar la cantidad de luz que entra en la habitación y favorece un descanso adecuado.
Cocina: son muy usadas en las ventanas cercanas a la zona de cocción, sirven como un elemento de protección contra el solar y evitan el ingreso de insectos o partículas indeseadas.
Baño: la colocación de personas en un baño tiene una gran ventaja, regulan la entrada de luz, y ayudan a prevenir la formación de hongos y acumulación de humedad en ese espacio.
Sea cual sea el material, hay que saber que la instalación de una persiana es muy fácil, ya que no requiere ninguna mano de obra. Asimismo, su limpieza es muy sencilla ya que su función de mente suele depender una correa para bajar o subir la entrada de luz.
Tal y como lo has podido comprobar, Ambas opciones son muy interesantes y beneficiosas, aunque si quieres disfrutar de un ugar confortable acogedor es mejor que analices tus necesidades y preferencias personales para encontrar la mejor opción.