Cómo combatir los síntomas de la astenia primaveral
Todo el mundo asocia la llegada de la primavera con alegría, ganas de salir a la calle, color y alegría. No obstante, en esta época del año es habitual sentir determinados síntomas, como cansancio, falta de vitalidad o insomnio. Eso es normal porque, debido a determinados factores, como la alineación del sol, el cambio en las horas de luz y el aumento de las temperaturas, se produce lo que comúnmente conocemos como astenia primaveral. Por supuesto, no se trata de nada grave, pero, si queremos plantar cara a estos molestos síntomas, veamos lo que podemos hacer.
Más cansancio en primavera
La astenia primaveral es un fenómeno común que experimentan miles de personas cada año al verse expuestas a más horas de luz, lo que tiene una incidencia directa en nuestro ciclo circadiano, y que se ve reflejada a través de síntomas relacionados con el descanso. Así, si nos sentimos faltos de energía, estamos cansados todo el día, o nos cuesta conciliar el sueño por la noche, eso puede deberse a la astenia primaveral.
A estos síntomas, además, podemos sumar la aparición de las alergias, que traerán consigo sus propias molestias. Así, todo junto puede arruinarnos la experiencia primaveral si no tomamos las medidas necesarias.
Las vitaminas, un interesante aliado
Algo que podemos hacer para combatir todos estos síntomas es reforzar nuestro sistema inmune. Y esto lo lograremos con un mayor aporte de vitaminas a nuestro organismo.
Lo cierto es que las vitaminas son vitales para nuestro cuerpo, y los expertos suelen alertar de su importancia. Por eso, nunca deben faltar en nuestra dieta. Aprovecharemos la llegada de la primavera para introducir diversas frutas y verduras en nuestra alimentación. Estamos en temporada de fresas, pero también será interesante recurrir al tomate o al aguacate.
No obstante, los complementos alimenticios serán otra forma estupenda de mantener el aporte vitamínico. Hoy en día hay muchas posibilidades y, en internet, vamos a encontrar las opciones de vitamina A de HSNstore, por ejemplo, aunque también tendremos a nuestra disposición complementos multivitamínicos muy interesantes.
Diferentes vitaminas, diferentes funciones
Por supuesto, existen muchos tipos de vitaminas, y cada uno puede aportar diversos beneficios. Y eso es algo con lo que deberíamos familiarizarnos si queremos elegir la que más nos conviene en cada momento.
De este modo, por ejemplo, la vitamina A nos puede ayudar a mantener la vista en buenas condiciones. También contribuirá a la salud de nuestros dientes y reforzará nuestras defensas, algo especialmente útil en esta época. Y las vitaminas del grupo B, como la B1, la B2 o la B5, nos van a ayudar a tener la energía necesaria.
En cuanto a la vitamina C, esta va a ser una poderosa aliada a la hora de reforzar nuestras defensas en primavera. Y lo mismo ocurre con la vitamina D.
Por supuesto, existen más vitaminas, y todas ofrecerán ventajas a nuestro cuerpo. Es por ese motivo que, ahora que llega la primavera y tal vez nos sintamos un poco más flojos, reforzar su consumo, tanto con una alimentación equilibrada como mediante diferentes suplementos, será una forma de combatir los síntomas de la astenia y de poder disfrutar de la primavera como nos merecemos.