PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Son las balas el comienzo?

 

Nauzet Martín Betancort

 

Perplejo al ver cómo algo que parece sacado de una distopía se convierte en realidad. Cuándo nuestra democracia se ve amenazada de muerte. Creo que ha habido muchos errores desde el ámbito de gobierno hasta la propia administración de justicia sin dejar atrás a los medios de comunicación y su blanqueo sistemático a comportamientos más típicos de dictaduras teócratas y anacrónicas. Pero creo que también intentar solucionar esto sería como buscas una aguja en un pajar porque básicamente ya se ha sobrepasado todos los límites.


Soy joven y no viví la transición pero la percepción que tengo sobre ello me da a entender que nunca existió esa “transición” sino más bien una adaptación del fascismo a los nuevos tiempos y esa tirita es lo que hoy es una hemorragia brutal de intolerancia, odio, extremismo enfermizo no sé con qué fines. A la vez que me decepciona (desde hace tiempo) el cambio de planeta de la ministra Margarita Robles y su mítica frase para todo de “normalidad democrática” (no sé en cuál normalidad democrática vive esta señora) pero desde luego no en la de los demás mortales. Una familia, una directora y 2 ministros amenazados de muerte no es algo para tomarlo de una manera laxa.
Según leí esa noticia que estaba esparcida como el polvo ante el viento,. Lo primero que hice fue tener mi pasaporte a la vista porque este ambiente produce miedo, impunidad para que cualquier ciudadano demócrata pueda ser amenazado y la sensación de falta de seguridad por quienes se supone que deben velar por nuestra protección.

 


Desconozco la sensación de las demás personas con los hechos acaecidos. Pero desde luego que mi sensación o hasta casi una predicción. Es de que esto irá a más. Tengo la sensación de que solo estamos ante la punta de un iceberg que muchas personas incluyendo a los gobiernos tanto autonómicos cómo estatal no están viendo venir. Y la pregunta correcta creo que sería ¿Podremos parar esto?
Parafraseando una frase de mi propia cosecha “El problema de la ceguera no es el de no tener visión. Es el de a pesar de tenerla no querer ver”.

Comentarios (7)