Pues que siga la fiesta en Arrecife
Cristina Duque, concejala del Partido Socialista de Arrecife
Ya ha pasado un año desde que el Grupo de Gobierno echara a rodar en Arrecife con dos conclusiones muy claras. La primera es que Arrecife carece de proyectos nuevos, claro que aquí excluimos los ya adjudicados desde la legislatura pasada. Aunque si hablamos de carencias, ni los semáforos funcionan, ni las aceras cumplen la normativa de accesibilidad en muchos puntos de la capital. Lo que sí que ha quedado claro es que les encanta la fiesta, siempre y cuando salga el dinero de nuestros bolsillos.
Estamos en agosto y la cifra superará los 10 millones de euros. Si, 10 millones de euros que a ojos de la mayor parte de la ciudadanía le parece descabellado, absurdo e innecesario, más cuando la ciudad no cuenta con otros servicios básicos y de mayor importancia como el funcionamiento de lo semáforos, clave para la seguridad de vehículos y peatones.
Parece muy sencillo de entender, pero no para Jonathan de León y Echedey Eugenio, quienes pasarán a la historia por el despilfarro de dinero público. Ante la falta de proyectos, todo se tapa con fiesta. Y aunque el ocio es necesario, también sería positivo para los arrecifeños una buena iluminación o accesibilidad en todas las calles de la capital.
Ojo que aún estamos en San Ginés y quedan 4 meses más por delante para dejar las arcas tiritando y aunque Arrecife se caiga a cachos, a excepción del Reducto, única zona de Arrecife para CC y PP, podrás divertirte.
Son muchos los vecinos que ya han mostrado su malestar por el constante ruido de todas estas celebraciones o por el simple hecho de ver como los problemas de a pie no tienen cabida para el alcalde. Ya sabemos que para el Grupo de Gobierno somos cucarachas que molestamos por no dejarles tranquilos poniendo el plan que tan bien ha funcionado en otras regiones.
Ante la falta de inversión, fiesta. Ante la falta de seguridad, fiesta. Si las atracciones de la feria no cuentan con los permisos pertinentes, fiesta. Si no hay luz en los barrios, fiesta. Si otros departamentos como Servicios Sociales o Deportes funcionan mal, fiesta. Ahora podrán echar la culpa a Pedro Sánchez por coger vacaciones en la isla.
Aunque nos sigan insultando, somos cada vez más arrecifeños los que rechazamos la gestión de pandereta. Jonathan de León y Echedey Eugenio pasarán a la historia de Arrecife. Por desgracia eso sí, como los gobernantes del cotillón.