PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Palacio de los Deportes… o monumento a la mala gestión municipal?

VOX Lanzarote

 

El Pabellón de Argana, que se inauguró en 2007, y por el cual el Ayuntamiento acabó desembolsando la cifra de 12 millones de euros, lleva más de 8 años cerrado debido a los graves problemas que presenta en la estructura del edificio y en prácticamente todas sus instalaciones, imposibilitando el uso y disfrute por parte de los vecinos del municipio.

 

La mala praxis política de antaño, supuestas irregularidades (debido a su relación con el “Caso Jable” y el supuesto pago de comisiones ilegales), y el progresivo abandono que ha experimentado este lugar durante años, han convertido este enclave deportivo en un foco de vandalismo callejero.

 

Nos robaron nuestro teleclub, para montar esta chapuza con la que sólo pretendían conseguir votos”. Palabras textuales de los vecinos de Argana y que han querido participar en esta denuncia pública.

 

Esta obra es un ejemplo más de la mala gestión realizada en el municipio por todos y cada uno de los gobiernos de Arrecife en los últimos 20 años. El guion se repite una y otra vez: realizan obras de elevado coste con la única intención de inaugurarlas y a continuación olvidarse de ellas hasta que quedan fuera de uso, inutilizables y generando gastos a las arcas municipales. Recordemos el caso similar del Parque municipal de Maneje. 

 

En este caso, el pabellón ya partió de una mala ejecución por parte de la empresa adjudicataria, con el visto bueno y recepción por parte del Ayuntamiento pese a los numerosos problemas estructurales del edificio y no contar con la legalización de las instalaciones.

 

A pesar de todo, se inauguró incluso sin licencia, pero debido a los numerosos problemas existentes, en tan solo 6 años se vieron obligados a cerrarlo, y la demora en solventar las anomalías por los siguientes grupos de gobierno municipales, ha provocado que 8 años después, las instalaciones estén aún más degradadas y abandonadas.

 

                                                                                                                                           

 

El coste de la adecuación del edificio y sus instalaciones será muy elevado, y viendo los antecedentes y las gestiones realizadas hasta la fecha, se estima que no tenga una rápida solución.

 


 
VOX Arrecife insta al equipo de Gobierno municipal de Doña Astrid María Pérez Batista (Alcaldesa-Presidente del Grupo Partido Popular) a que ponga solución de carácter inmediato a estas instalaciones para que puedan ser usadas y disfrutadas por los ciudadanos de Arrecife.

Comentarios (1)