PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La “Guerra” y los refugiados sirios

Por Bruno Perera

 

 

Sin remontarme muy lejos en la historia y haciéndola corta, digo: Los culpables de las guerras que ocurren en Oriente Medio son los EUA, Europa y Rusia.  Y este desastre comenzó a partir del año 2001 después del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, que tuvo como consecuencia el ataque de los EUA a Afganistán e Irak con el apoyo de los países europeos, y  que dio lugar a que naciera Alcaida.

 

En este conflicto, apareció la Primavera Árabe, donde intentaron liberarse de sus dictaduras, Túnez, Libia, Egipto y Siria, y de último Yemen, pero ninguno de estos países se liberó ni se ha liberado aun Siria que ha continuado en guerra hasta hoy.

 

Durante la guerra civil de Siria aparecieron grupos de combatientes  extranjeros que se solidarizaron con la oposición siria y comenzaron a luchar contra el Gobierno dictador de Siria.

 

A estos combatientes, por un lado, países europeos como han sido Alemania  e Inglaterra , y por otro los EUA, dieron ayuda militar para que derrocaran al Gobierno de Siria, pero poco a poco se ha visto bien claro que los combatientes extranjeros eran gente Al quaeda y de otros grupos terroristas que se han convertido en fundamentalistas fanáticos agrupados en las siglas de ISIS, que matan a jóvenes musulmanes en filas y los entierran en fosas comunes,  a periodistas con decapitación, y destruyen reliquias de su propia historia.

 

Desde un principio hasta el presente,  la guerra en Siria ha estado subvencionada por Arabia Saudita, países europeos,  EUA y Rusia; y entre ello, Irán ha estado echando leña al fuego.  

 

Rusia apoya al Gobierno sirio, y el resto apoyaba a la oposición hasta que se dieron cuenta que eran unos criminales que ahora se financian de los pozos de petróleo que toman, de raptos, de robos, etc.

 

Se ha hablado mucho sobre si acabar con ISIS  será la solución para terminar con el conflicto bélico, pero ninguna nación con poder se ha decidido mandar tropas de tierra porque saben que algunos de sus soldados morirán en la contienda, y eso les restaría votos a los políticos de turno.

 

En esto se está intentando mediar con Rusia para que deje de proveer armas al Gobierno sirio, pero parece que Rusia pedirá a cambio por cooperar, que se le levanten las sanciones que le impusieron  por haber ocupado Crimea y haber puesto a Ucrania en una semi guerra.

 

También es posible que Rusia haya enviado revolucionarios a los campos de refugiados en Turquía  y Líbano para convencer a la gente que viajaran en forma de (invasión de refugiados) con la consigna hacia Alemania que es la nación motor de la economía europea y la única que puede convencer a los americanos para que le levanten las sanciones.

 

Por otra parte, se habrán dado cuenta que la mayoría de los refugiados que están entrando en Europa hablan inglés, van bien vestidos, y según han confirmado algunos, han pagado entre 5-10 y 15.000 euros para hacer el viaje. De esto se deduce que la mayoría son personas estudiantes de universidades  de familias ricas,  y familias también acomodadas que viajan con dos o tres niños, y posiblemente son en parte gente que apoyaba al actual Gobierno sirio que huyen ahora porque han captado que ISIS está ganando la guerra.

 

Para mí la solución es enviar soldados de infantería a Siria y acabar con ISIS para que así esta gente no tenga que emigrar, y también para que los que han salido regresen a su país.

 

Hay una cosa muy rara en estos  grupos que demandan asilo:- todos tienen la misma consigna- sólo quieren entrar en Alemania, no en otra nación. ¿Por qué será? Si de verdad huyen de la guerra, creo que cualquier sitio es mejor que en su país. Pero pienso que únicamente no quieren huir de la guerra, sino asimismo obtener las garantías económicas que da Alemania a sus nacionales y extranjeros.

 

(Un refugiado en Austria o Alemania con dos niños a su cargo, obtiene de ayuda  social unos  2.000 euros mensuales. Sí, han leído bien: dos mil euros mensuales).

 

Post datum:. El conflicto actual de los refugiados y de los que piden asilo en grandes masas, se ha convertido en un negocio lucrativo porque muchos sabandijas sacan tajada económica del estrago social, entre ellos: las autoridades sirias corruptas cobran por dar pasaporte y salida, las naciones de Oriente Medio que dan cobijo a refugiados obtienen dinero de Naciones Unidas y de donaciones privadas, más las bandas de sicarios que transportan a los demandantes de asilo. Y por si no fuera suficiente, en estos días la UE y los EUA están negociando para enviar más ayuda económica SOS a los campos de refugiados con la intención de  atajar avalanchas inmigratorias hacia Europa.

 

Que el diablo nos coja confesados.  

 

 

Comentarios (94)