PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

'Motín' en el Aeropuerto de Lanzarote

Crece la alarma ante el nuevo vuelo que dejó 67 pasajeros en tierra por falta de policías

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Momento de tensión el que se vivió ayer en el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote. Y es que la falta de efectivos policiales en el control de pasaportes propició que un vuelo de Ryanair con destino al aeropuerto irlandés de Knock dejaba en tierra a 67 pasajeros que, según testigos presenciales, se amotinaron ante el enfado de no poder regresar a su país de origen.

     

    Juan Carlos Fuentes, portavoz del sindicato 'Equiparación ya', señalaba que “se volvieron varios pasajeros en tierra, una cuarta parte del pasaje, unos 60. Se hizo el control de seguridad de salida a 140 porque solo estaba un funcionario. Si hubieran estado los dos funcionarios hubieran pasado el control el doble de personas por lo que el problema es, una vez más, el que venimos denunciando en nuestra opinión”.

     

    Desde la Cámara de Comercio de Lanzarote se ha lanzado la señal de alarma y a la falta de efectivos policiales se une la escasa operatividad del aeropuerto César Manrique. “Eso ha pasado en más de una ocasión, aquí lo que no puede pasar es que crezca el problema. Hay que buscare una solución como dotar a dos agentes en cada puerta de embarque”, señala José Valle, su presidente.

     

    Hay que destacar que es la primera vez que ocurren incidencias en un vuelo con destino a Irlanda, que tiene una particularidad y es que sí está en la Unión Europea pero no entra en el denominado Espacio Schengen por lo que debe de pasar por el control de aduana.

     

    Comentarios (5)