Ilegales: agresiones ¡¡¡no!!! Manifestaciones masivas Exigiendo su deportación urgente ¡¡¡sí!!!
Emilio de Fez Marrero*
Permítaseme numerar lo que sigue para mayor claridad.
- Los inmigrantes ilegales de cualquier procedencia o color han hecho lo que les convenía y lo que el Gobierno de España les ha dejado hacer…con la complicidad de casi todos los partidos de oposición y de los principales medios informativos de Canarias.
- La indignación popular y la rebeldía cívica ante la facilidad con que, en menos de un año, se ha permitido la penetración ilegal en Canarias de más de 30.000 ciudadanos africanos, debe ir orientada hacia los culpables, que son la mayoría de los políticos y, en su caso, hacia los medios de información masivos.
- Las agresiones, sin que haya habido provocación previa, a ciudadanos ilegales pacíficos son TOTALMENTE RECHAZABLES aunque lamentablemente han tenido que llegar estos incidentes para que los políticos se hayan empezado a poner las pilas. Pilas baratas y de corta duración, me temo, salvo que una sucesión de manifestaciones masivas clame por la expulsión de la casi totalidad de los adolescentes, jóvenes y adultos que irrumpieron durante 2020 y 2021 en nuestro Archipiélago.
- Las manifestaciones deben ser pacíficas, serenas…y con ambiente familiar y festivo porque la expresión de la voluntad popular mayoritaria es siempre motivo de salud democrática.
- La pancarta que encabece las manifestaciones debe ser “técnica”, no pasional ni mucho menos despectiva. Por ejemplo, una pancarta que diga: “Fuera moros” es innecesariamente agresiva… y además contraproducente porque cualquier atisbo “energúmeno” desalentaría la participación de miles de ciudadanos que sí irían a manifestaciones encabezadas por lemas de otro tipo, como podría ser:
POLÍTICOS: RESPETEN LA LEY
DEPORTACIÓN URGENTE DE LOS ILEGALES
- Ojo porque las salidas de tono pueden ser un intento de “reventar o desactivar las manifestaciones” .
- Y ojo también con los llamados “antifascistas” que son en realidad una minoría de “super-fascistas” e “hiper-violentos” con tendencia continuada a tapar la boca a quienes no piensan como ellos.
- Ojo también con los periodistas de los principales periódicos y televisiones porque procurarán recoger y difundir lo que les digan las personas más fanáticas y groseras que se topen, y silenciarán, o ni siquiera recogerán, el testimonio de las personas dignas y sensatas que convoquen o participen en las manifestaciones.
- El derecho de manifestación es un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución. El estado de alarma no justifica que se coarte ese derecho. Sería necesario un estado de excepción.
- Como tal, independientemente del servicio de orden que establezcan los convocantes, la policía debe garantizar el libre ejercicio de ese derecho.
- Quienes no estén de acuerdo con la petición de que se deporte a los inmigrantes ilegales, que convoque manifestaciones en otra fecha, hora o lugar.
- Dicho todo lo anterior,
¡¡¡ ADELANTE CON LAS MANIFESTACIONES !!!
NO UNA NI DOS…
SINO TODAS LAS SEMANAS
MIENTRAS LA SITUACION NO CAMBIE.
*EMILIO DE FEZ MARRERO es Licenciado en Filosofía y Letras. Ex–profesor de Bachillerato, COU y Escuelas Oficiales de Idiomas. Intérprete Oficial de INGLÉS titulado por la Secretaría de Estado para el Turismo.