Carta abierta a una negacionista
Por Pablo Delgado Villalba, un sanitario (hasta las narices)
Señora Laura:
Este sábado al ver su vídeo en un centro comercial de Lanzarote he llegado a mi límite. Estoy hasta las narices. Y le puedo decir que no hablo por mí sólo.
Estoy hasta las narices de personas como usted, de gente carente de empatía y solidaridad con el resto de ciudadanos. Soy sanitario y hablo desde la cabeza, pero sobre todo desde el corazón. No voy a permitir las absurdas tonterías, y numeritos que quiera montar para sus “followers”. Yo he visto y vivido lo duro que puede ser una jornada de trabajo en servicios críticos como la uvi o Rea. He visto como dos compañeros y grandes profesionales pasaban CUATRO horas vestidos de arriba a abajo con sus EPIs, (equipo de protección individual), CUATRO largas, angustiosas y calurosas horas, porque créame que se pasa mucho calor cuando llevas gorro, capucha, bata, guantes, calzas, gafas y pantalla de protección. Todo ese tiempo para estabilizar, medicar, atender a pacientes entubados víctimas de esta maldita plaga llamada COVID. He visto sudor mezclándose en los ojos con lágrimas al ver personas despidiéndose de un familiar sabiendo q no volverían a verse más. He sentido la angustia al presenciar como pronaban a un paciente. Veo a diario a compañeras muertas de miedo, llenas de desesperación, con problemas de sueño, nervios, con marcas físicas por el uso de lo EPIs, acumulando desgaste físico, emocional y psicológico.
Señora Laura, no le pido q crea en las mascarillas, en el mismo virus si no quiere pero NO le queda OTRA que cumplir la ley, le guste o no. No le pido q lo haga por usted sino por el resto del mundo, por los q nos cuidamos, por los q luchamos, por los q queremos vivir. Nosotros no nos quejamos de nuestro trabajo, QUE QUEDE CLARO, pero no nos gusta vivir lo q estamos viviendo actualmente, la peor y más dura realidad q hemos vivido en nuestra profesión en los últimos años. Y no vamos a permitir q siga aumentando por todas las “Lauras” q andan sueltas. Esto no es un concurso de ver quién tiene la razón, de ver quién consigue más seguidores... NO. Esto es un día a día que nos está azotando, q está arrasando con vidas humanas, y que, créame, nos está marcado a todos los profesionales q estamos en primera o segunda línea, todos los q estamos al pie del cañón día a día dejándonos la piel en combatir esto.
Señora Laura, háganos un favor, hágame el favor de quedarse en casa y no tocar más las narices.
Gracias.
Y a todas y todos los compañeros sanitarios, auxiliares, enfermeros, celadores, médicos, personal de limpieza, de mantenimiento, administrativos, a todos...GRACIAS por todo el trabajo, y FUERZA para
vencer juntos a este monstruoso bicho.
Comentarios (100)  
Jajaja Pablo. Cuanto cobras te por escribir esa mentira?Si se contagia, muerérase en su casa y no moleste.
Ella cumple la ley bajo DECRETO! Guste o no, cumplir la ley es la respetar la carta magna, TE voy a llevar al art 55 y al anticonstitucional 116 ILIMITADO que se saca de la manga esta basura de retrasado gobierno para mantener a la gente callada en sus casas que es lo que pretenden. Quizá hablando de protagonismo, sea lo que busque Ud. con esta columna. Si lo que busca es que le sigan aplaudiendo a las 20h Felicidades!! A mí lo que me preocupa son sus perfectas coreografías de sanitarios que hacen unos bailes maravillosos tocándose las narices con los hospitales VACÍOS mientras los ciudadanos quedan al colapso de que le atiendan por otras patologías y operaciones pendientes a la espera de la eternidad. BASTA DE DEMAGOGIA.Yo no te aplaudo a las 20h. A mí tampoco me aplaude nadie por HACER NI TRABAJO!LÉASE LA LEY ANTES DE ESCRIBIR!Yo también me sumo a los aplausos de ignorante del año. Burranca
Espero y deseo que no te dediques a ejercer en Derecho porque VAS PERDIDA DE COJONES!!! Habla con propiedad o mejor aún, abstente de esta clase de comentarios. Y mira por donde YO te voy a aplaudir por ignorante del año! Enhorabuena!Otra CUM LAUDE de la vida. Como para inteligente te tenemos a tí, recuerda escribir cuando tanto el decreto demandado al Constitucional no llevado a trámite por el momento miraremos como termina. Están ejecutando limitaciones de derechos fundamentales sobre el estado e alarma con el de excepción. De todas formas se incumple el propio de alarma estipulado en la propia L. OLo que espero es no coincidir con Ud. en caso de que sea la gran conocedora de derecho, porque si desconoce del articulado de la C. E no puedo esperar mucho más en el resto de su conocimiento jurídico!Las ejecuciones de competencias sanitarias en las CCAA no están por encima de Ley!
Lamento para muchos comunicar que si miran la última actualización del BOC, es cierto que una persona puede estar en el centro comercial sin mascarilla si tiene algún motivo médico. Este motivo médico no es necesario que sea un certificado médico ya que son datos confidenciales. De hecho la norma que tiene un anexo con una declaración responsable para manifestar que se está exento de llevar mascarilla. Otra cosa es si se miente, se estaría en dos denuncias, una por no llevar mascarilla y otra por mentir en la declaración responsable. Pero no se puede obligar a nadie qud manifieste estar exento a llevar mascarillaPor lo que se de esta señorita, que ella misma me dijo hace unos años, es que padece patologías que le cuesta respirar, etc... No la justifico, ella perdió la razón por sus formas...
Jajaja Pablo Uds son los cómplices a todo lo que está pasando.Deberían llevar a esta a la planta covid sin epi para que se enterara de lo que hay.
Ni caso a los vómitos escritos por el nick Rita la Encantadora. Es un troll de VOX que solo mete cizaña en los chat donde se mete como una cucarachaTERMINA LA ESO PALETO!
Bonita lo de quedarse en casa lo veo bien siempre que no falte el pan,cosa que escasea y mucho,eso tendriais que pedirle al gobierno,que active ya de una vez por todas el IMV y seguramente los negacionistas serían menos,quedarnos en casa y sin comer si que sería una muerte segura,así que sanitarios empezar por ahí reclamandoselo al GobiernoCuando falte el pan, vale... Pero lo del Deiland, restaurantes, y gente por la calle... No es que falte el pan justamente. Porque sin dinero no se va uno a gastarlo como se gasta... Asi que, las cosas claras.