PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nueva 'Ruta en Familia' para este domingo en Arrecife


La propuesta invita a recorrer el antiguo Parador de Turismo, el muelle de la Pescadería,  el islote de Fermina y  terminar haciendo pompas de jabón

 

  • Lancelot Digital


  • La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, y Senderismo Lanzarote preparan una nueva caminata dentro del programa "Rutas en Familia Arrecife 2017", que tendrá lugar este domingo 10 de septiembre. En esta ocasión, se ha planteado un recorrido por la capital de la isla, que llevará a los participantes al lugar donde nació como puerto y posteriormente como ciudad.



    Según ha explicado el edil, "nos trasladaremos históricamente desde lo que es hoy el parque Ramírez Cerdá al antiguo muelle de Caballos y luego muelle de las Cebollas, ese muelle primigenio de poco calado en el que se embarcaban los productos de exportación del agro y el mar lanzaroteño".



    El crecimiento económico del siglo XVIII con el comercio vía marítima de la barrilla y del aguardiente, así como la disminución de los ataques de piratas, hizo que Arrecife fuera creciendo hasta convertirse a mitad del siglo XIX en capital de la isla.



    En el recorrido, se pasará junto a edificios que son parte indivisible de la historia de la ciudad como son la Casa de la Cultura de Arrecife o el antiguo Parador de Turismo. Se hablará de Blas Cabrera y de César Manrique como personajes ilustres que han dejado su impronta física e intelectual en esta esquina de la capital.


    Una ruta, como siempre amena y en familia, en la que habrá un taller de pompas de jabón donde los más jóvenes podrán divertirse con la velocidad que le imprime a las pompas el viento lanzaroteño.



    Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 690053282 o a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Se recomienda llevar algo de fruta o bocadillos para realizar un pic-nic a media mañana, agua, ropa y calzado cómodo y protección solar.  Los más pequeños, que no se olviden el estuche con colores, pegamento y tijeras.

    --

     

    Comentarios (0)