PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miguel y Francisco Cedrés rememoran el nacimiento de Los Coquillos en Valterra

Arrancan las Fiestas del Carmen con el pregón de los hermanos Cedrés

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Las Fiestas del Carmen de Valterra quedaron inauguradas de forma oficial la noche de este sábado con uno de los pregones más sentidos y aclamados. Miguel y Francisco Cedrés, fundadores del grupo de música Los Coquillos, arrancaron más de una sonrisa contando anécdotas del barrio.

     

     

    Según destacan desde el Ayuntamiento, el acto inaugural, al que asistió la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta y el concejal de Festejos David Duarte junto a otros miembros de la Corporación capitalina, contó con un pasacalles de gigantes, cabezudos y batucada previo al pregón.

     

     

    Duarte presentó a los pregoneros como dos personas "que han llevado su música a todos los rincones de España y parte del mundo, pero seguro que cuando regresan aquí a su barrio de Valterra, sienten que llegan a casa".

     

    "Desde la Concejalía de Festejos debo agradecer la predisposición de los dos desde el primer momento para ofrecer este pregón así que bienvenidos a casa", añadió el edil.

     

     

    En su intervención, los hermanos Cedrés realizaron un recorrido por sus recuerdos desde que eran unos niños "la vinculación de nuestra familia con el barrio y sus alrededores es muy extensa ..... Nuestro tío Pepito Cedrés (José Cedrés Reyes) que tocaba el clarinete, fundó la murga "Ni Pum ni Pam" y se casó con Carmen, hija del Salinero Perico Hernández de ahí mismo... Organizó unas cuantas Fiestas del Carmen, según se publicó en los periódicos de la época, apoderado por el Ayuntamiento de Arrecife ¿Y Valterra? Construida en 1958, costó 18 millones setecientas mil pesetas, casi nada....." decía su discurso.

     

     

    "Vivir en una barriada tenía sus más y sus menos, continuaron ante la mirada de los asistentes, como el hecho publicado que había una guagua entre Valterra y Porto Naos que no se sabía a qué hora salía o llegaba, y los vecinos se quejaron amargamente como se puede leer en la prensa de febrero de 1961. ... Oti y Pilarín se presentaron varias veces al famoso y esperado festival de la canción de Valterra, un barrio que no tenía iglesia en aquella época, pero por donde pasaba la procesión de la virgen del Carmen encontrando el barrio engalanado con banderines de papel de colores, voladores y banderas en los balcones y ventanas......".

     

    Un pregón, aclamado por el público donde se mezcló a la perfección recuerdos y música. Las Fiestas del Carmen de Valterra continúan la jornada de este domingo con la procesión terrestre a partir de las 19.30 horas recorriendo las calles: Extremadura, Pérez Galdós, Vía Medular, Dr. Alfonso Spínola, Cáceres y El Claudiano finalizando en la Iglesia de Ntra Sra del Carmen en Valterra.

    Comentarios (0)